miércoles, 10 de febrero de 2021

Urkomendi (225 m). Descubriendo la pólvora - Matilde Sanz

Escultura La Huella/Aterpe 1936 


Hoy, de repente, al verme en Urkomendi (225 m) me he preguntado a qué nivel de absurdo-monte nos ha llevado la situación que estamos viviendo. Y es que estamos tan limitados de movimientos que los culo-inquietos ya no sabemos qué hacer para alcanzar cotas y objetivos que nos motiven a movernos. Aunque estos sean totalmente absurdos.

lunes, 1 de febrero de 2021

Backcountry ski: Basotxo mendia - Susana Martínez de Lagrán

Ahora que está tan de moda eleskimo y, sobre todo, el euskal-eskimo, dadas las circunstancias del confinamiento actual, siempre hay quien, huyendo de las modas se refugia en estilos más frikys y más desconocidos….

Conocí el backcountry esquí hace unos años. Siempre atraída por los paisajes fríos y polares, empecé a leer diferentes relatos de travesías por Laponia que hacía gente normal, nada relacionado con grandes expediciones, sino eso, personas mundanas que se lanzaban a conocer otras latitudes. Fueron tres las veces que visité Finlandia, realizando grandes travesías por los parques naturales, disfrutando de la paz que da la nieve, del silencio, de la soledad….. Allí los esquí se usan hasta para ir al supermercado!