viernes, 2 de diciembre de 2011

"El hilo gris", Eider en esencia





El hilo gris - Eider Elizegi Telletxea

Libro de imágenes y palabras enlazadas, la esencia de Eider, para mostrar su pasión por la escalada.

En su segundo libro, la autora escribe sobre sus sensaciones y emociones cuando escala, sobre las impresiones humanizadas que recibe de la pared  y del material técnico, sobre la unión silenciosa con el compañero de cordada, sobre la vida inédita que encuentra. Un tiempo en el que capta figuraciones y modela metáforas.

Leer "El hilo gris" es viajar por una extensa colección de imágenes y palabras destiladas por la mirada y la reflexión que caracteriza a esta escritora-fotógrafa-escaladora. Adjetivos inesperados, verbos reconocidos que sorprenden, ecuaciones matemáticas para definir la progresión.

Eider encuentra cualidades humanas en la piedra y registra la naturaleza mineral de brazos, manos y ojos. Y nos ofrece una muestra de los infinitos detalles policromados que podemos encontrar en las paredes de Jaizkibel o Araotz (Gipuzkoa), Urduliz (Bizkaia), Egino (Araba), Etxauri (Nafarroa), Arnedillo (La Rioja), Ordesa (Huesca), La Cabrera (Madrid), Morata de Jalón (Zaragoza), Montserrat (Barcelona), Hatun Machay (Perú), ...


ISBN: 9788498292343
Editorial: Ediciones Desnivel
Colección: Grandes Obras
Encuadernación: Rústica con solapa
Dimensiones: 22 cm x 22 cm
Nº Pág.: 156

.

No hay comentarios: