jueves, 27 de septiembre de 2018

ALASKA 4 - Fin del viaje con Matanuska y Palmer - Miren Garmendia Etxenike


Las tres primeras partes de nuestro viaje a Alaska se pueden encontrar en los siguientes enlaces:
http://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-1-kenai-peninsula.html
http://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-2-denali-national-park.html
http://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-3-hacia-valdez.html

Domingo 26/08:
Cuando finalmente dejamos Valdez, el día está bien avanzado. Subimos de nuevo hacia el norte, hacia el cruce de Glennallen, haciendo una pequeña parada en Copper Center Old Town. La ciudad vieja de Copper es muy sorprendente. Es la primera ciudad en el camino hacia el oro que empezó a finales del XIX.
........
https://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-4-fin-del-viaje-con-matanuska-y.html

ALASKA 3 - Hacia Valdez - Miren Garmendia Etxenike


Las dos primeras partes de mi viaje a Alaska se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

Miércoles 22/08:
Salimos del Denali NP hacia el sur para, en Cantwell, coger la Denali HWY hacia el este, en dirección a Paxson. Es una carretera de ripio, sigue lloviendo y todo está muy nublado, pero paramos a menudo para observar un glaciar a lo lejos (McLaren, West Fork, Susitna), un río, el puente de madera sobre el río Sutsina, un animal...

ALASKA 2 - Denali National Park - Miren Garmendia Etxenike


La primera parte de mi viaje a Alaska se puede encontrar en el enlace:
http://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-1-kenai-peninsula.html

Viernes 17/08:
Dejando la Kenai Peninsula, salimos hacia Portage, donde nos espera otro pequeño crucero en el Portage Lake al borde del glaciar del mismo nombre.
..............
http://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-2-denali-national-park.html

ALASKA 1 - Kenai Peninsula - Miren Garmendia Etxenike


ALASKA...
dos vuelos: Bilbao-Frankfurt / Frankfurt-Anchorage...
diez horas de vuelo...
diez horas de diferencia horaria

http://mendi-gar.blogspot.com/2018/09/alaska-1-kenai-peninsula.html

martes, 18 de septiembre de 2018

Grand Quayrat Espingotik - mendikolore



Arratsaldeko 4retan hasi gara Espingo-ra igotzen. Astau behean geratzen da. Izugarrizko jende pila dator beheruntz, gehienak Oô lakura joan-etorria egiten. Gu Espingo-ko aterpera goaz, bertan lo egitera.



lunes, 17 de septiembre de 2018

Silvia Trigueros Garrote, victoria en el Tor des Geants 2018


Podio femenino Tor des Geants 2018
1- Silvia Trigueros (ESP) 74h03
2- Scilla Tonetti (ITA) y Jamie Aaron (GBR) 85h54

El Tor des Géants es una ultra trail que se desarrolla en siete días, con 330 km y un desnivel positivo de 24 000 m. Transcurre en el Valle de Aosta y debe completarse en menos de 150 horas. Silvia Trigueros (Abadiño, Bizkaia) ha logrado un magnífico primer puesto entre las mujeres.

https://carrerasdemontana.com/2018/09/12/tor-des-geants-2018-330k-d24-000m-campeon-franco-colle-silvia-triguero-lidera-mujeres-cronica-resultados-y-fotos/

https://www.trailrun.es/cronicas/articulo/historica-victoria-silvia-trigueros-en-el-tor-des-geants


martes, 11 de septiembre de 2018

Ferratas en la Serranía de Ronda - Esther Merino


Originales y divertidas, un paraíso para los amantes de las ferratas. Nos desplazamos a Ronda para conocer algunas de las 15 ferratas que proponen en esta Serranía de Málaga. Me ha dejado muy buenas sensaciones, además de un entorno diferente al nuestro: los encantadores pueblos blancos. Os explico las que hemos hecho.

domingo, 9 de septiembre de 2018

PIC PETIT DEL PESSÓ (2792 m) - mendikolore



Dena dela, goizeko 8retan Pont de la Ribera-n gaude (1700m), mapa honen aurrean, goizeko orduak baliatzeko asmoz. Eski-estaziora igotzen duen errepidean dago kokatuta, bihurgune batean. Asmoa Gran Pic de Pessó-ra igotzea da, baina oso zaila ikusten dugu. Orain aterri dago, baina goiak erabat lainotuta.


sábado, 8 de septiembre de 2018

ILUNTZEA MENDIAN | ANOCHECER EN LA MONTAÑA - mendialdiak

2018-08-15-20-21-37


ZER IRUDITZEN ILUNTZEA MENDITIK IKUSTEN BALDIN BADUGU?

Iluntzea, arratsa edo ilunsentia egunaren momentu bat da, Eguzkia sartzen denaren inguruan ematen dena. Berau mendian ematen bada, azken orduan eta bakartasunean edota momento hortan ondoan eduki nahi duzun pertsonarekin, ez du parekorik. Aske sentitzeko unea da, lotura guztiak, egunerokotasuna, jendea, estresa eta lana alde batera utzi eta zeuretzako momentua bilatu zu zeu ezagutzeko zeure gaitasun eta ahultasunekin.


jueves, 6 de septiembre de 2018

Alpes Julianos de Italia: Cima de Cacciatore/Kamniti Lovec (2071 m) - Luisa Alonso Cires


La Cima del Cacciatore-Kamniti Lovec se encuentra en Tarvisio, al norte del grupo Jôf Fuart-Viš y al noreste de la cadena Jôf di Montasio-Montaž. Desde su cumbre se puede disfrutar de uno de los mejores panoramas de todos los Alpes Julianos. Su grupo se eleva por encima de los valles de Valbruna y Mrzla voda-Riofreddo. Esta montaña está próxima a Višarje-Monte Lussari, a donde se puede llegar en teleférico desde Camporosso, una zona de esquí muy concurrida en invierno. En Monte Lussari se encuentra la iglesia de Santa María, destino de peregrinación. Dicen que la montaña debe su nombre a una figura de roca debajo de la cumbre que recuerda a un cazador. La leyenda también dice que un cazador salvaje estaba disparando desde allí hacia la iglesia del Monte Lussari y fue por eso convertido en piedra.

martes, 4 de septiembre de 2018

lunes, 3 de septiembre de 2018

Y si escalamos? - Miren Muñoz Trigo


Y cogimos nuestros bártulos de escalada, todos esos cachivaches necesarios para pegarnos a la roca...y nos encordamos al paisaje, compartiendo buenos momentos y ese entusiasmo que da el llegar a la reunión, avanzar hacia arriba, asegurar al compañero.



domingo, 2 de septiembre de 2018

Virginia Pérez Mesonero, victoria en la Migu Run Skyrunner (Zermatt) de la Copa del Mundo


Virginia Pérez Mesonero ha sido la ganadora de la Migu Run Skyrunner World Series (Matterhorn Ultraks) disputada en Zermatt.

El pasado fin de semana se ha disputado la octava prueba de la copa del mundo de carreras por montaña en Zermatt (Suiza), reuniendo a casi 800 corredores de 36 países diferentes. La prueba, "Matterhorn-Ultraks", constaba de 49 km con 3600 m de desnivel positivo.