lunes, 31 de marzo de 2014

Grupo de la UPV en la ruta Donostia-Pasai San Pedro - Jesús Mari Alquézar



El sabado, con viento sur y nubes altas, con unas panorámicas perfectas del océano y de la costa, desde Matxitxako hasta las Landas francesas, 50 chicas y chicos de 20 años de la UPV (Universidad del Pais Vasco) completaron la tradicional ruta Donostia-Pasai San Pedro, por la senda litoral de los acantilados del monte Ulia.
Un itinerario fantástico, espectacular y, sin embargo, poco conocido, que tiene senderos perfectos para la travesía y, además, protegido por la Union Europea dentro de la Red Europa Natura 2000. Esta marcha esta patrocinada por Itsas Gela Elkartea, con sede en el buque escuela Mater, de Pasai San Pedro, que dirige Izaskun Suberbiola, dentro de su programa con la UPV.

Los fundamentos de la asociación son entre otros: "La conservación e investigación del patrimonio marítimo/terrestre, fomentando el respeto, la proteccion, el estudio y sobre todo el disfrute".

Un amplio equipo de guías, con Izaskun a la cabeza, y con la colaboracion de Jesús Mª Alquézar (Club Vasco de Camping Elkartea) llevaron la marcha, con amplias explicaciones de las riquezas de Ulia, citando al grupo para la próxima escapada, que se celebrará por el litoral del monte Jaizkibel (Grankanto y Lord John).

En las fotografias momentos de la excursion en diferentes puntos del recorrido. Es un placer ver a gente joven como la de las fotos en la montaña ... La aficion sigue.


No hay comentarios: