jueves, 7 de abril de 2016

Montaña Limón (Tenerife, 2103 m) - Txaro Iglesias Lareo

Montaña Limón, cima

Ganerantz Mendizale Taldea. Semana Santa 2016 en Tenerife

Como viene siendo habitual los últimos años, el club realiza dos salidas en semana santa, una al sur y otra al norte, este año haciendo una excepción, los que solemos ir al norte, nos planteamos ir a la isla de Tenerife y recorrer cuatro de sus cimas. Fue un éxito total, la climatología no pudo ser más favorable (algo fundamental), el ambiente de grupo genial, con ilusión y ganas de disfrutar de la montaña, que más se puede pedir, todo a favor. A todos nos han quedado unos días para recordar.



Montaña Limón (2103 m), desde la CalderaDistancia = 14,5 kms - Tiempo estimado = 5 horas
Desnivel positivo = 923 mts - Dificultad = Fácil

Itinerario:
Para iniciar este recorrido nos dirigimos a la Orotava y tomamos la carretera TF 21 en dirección al Portillo. Pasando Aguamansa nos desviamos hacia la zona recreativa La Caldera. Desde allí parte un sendero, a la derecha, señalizado con marcas de PR, mojones y con pequeñas chapas de Sendero Turístico.
 

 
El camino sube verticalmente atravesando el pinar y tras cruzar un par de pistas forestales nos brindará espectaculares vistas del valle y nos plantará en los alrededores de Montaña Limón maravillándote con el paisaje de alta montaña a 2000 m de altitud. 
 


Siguiendo los hitos y las marcas de PR, pronto llegaremos a la cima de Montaña Limón (2.103 m).
 

Comenzamos el descenso por un breve pero serpenteante llaneo, la ruta, paralela al barranco nos dejará de vuelta en una de las pistas que habríamos cruzado un rato antes. Una vez abajo y de nuevo en Chimoche, continuaremos el sendero, bien marcado, hasta el camino de candelaria y bajaremos a la choza de Pedro Gil, para en apenas 1 km llegar al aparcamiento.
 

Nota: al llegar a la zona de Pasada del Fraile nos desviamos para contemplar el espectacular barranco de Pedro Gil
 
 
 

 

No hay comentarios: