martes, 12 de abril de 2016

Copa de España de Escalada de Dificultad. Segunda prueba (Zaragoza) - Lorea Madina

 
Zuriñe Arrue, segunda en el podio de absoluta femenina (Foto: Darío Rodríguez)
 
La selección vasca de escalada deportiva más laureada en la segunda cita de la Copa de España de Dificultad

La Selección Vasca de Escalada Deportiva, equipo de atletas de la Euskal Mendizale Federazioa-Federación Vasca de Montaña, ratificó este pasado fin de semana, en la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad, su excelente estado de forma. El equipo regresó de Zaragoza con siete medallas, cuatro de ellas de oro, dos de plata y una de bronce. Además suscribió cinco cuartos puestos y un quinto.

El conjunto de la EMF-FVM, dirigido por Joxean Mulas, había avisado en Murcia, primera de las citas del circuito copero, acumulando siete medallas y subiéndose a cajones que antaño no se pisaban. En Zaragoza acumuló los mismos metales y fue, con diferencia, la mejor selección.
 
Muriel Ruiz de Larramendi,
primera en el podio de sub-18 femenina
 
Los nombres propios: Zuriñe Arrue, Miriam Mulas, Ibai Isusi, Iñaki Arantzamendi, Bittor y Andoni Esparta, Gorka Ruiz, Muriel Ruiz de Larramendi, Mikel Linazisoro, Martín y Aitziber Urrutia y Eneko Carretero, dirigidos por Joxean Mulas, con Irati Anda de adjunta.
 
La cercanía del evento, la prueba se disputaba en el Dock39 de Zaragoza, hizo que hasta el lugar se pudieran desplazar los miembros de Ekin Fisioterapia, encargados de que los atletas no se lesionen. Además para la ocasión el equipo lució la nueva equipación diseñada por Ternua. Los atletas dispusieron además de los vehículos de Skoda, quien se encarga de favorecer unos traslados más cómodos.
 
  
Por categorías
 
En categoría senior Zuriñe Arrue no revalidó el oro de Murcia, en una disputadísima prueba, pero se colgó una merecida plata. Otra representante vasca Muriel Ruiz de Larrinaga quedó cuarta en la absoluta. En categoría masculina, Iñaki Arantzamendi ascendió un escalón en el podium y se hizo también con la plata. Cuarto y quinto quedaron Bittor Esparta e Ibai Isusi respectivamente.
 
Con ese “subidón” del sábado, el domingo los juveniles lo dieron todo. La sorpresa saltó en sub20 donde Gorka Ruiz se hizo doblemente merecedor del oro, pues hubo de repetir la prueba por un falló en la estructura, se giró una presa, y encadenó en las dos ocasiones. Junto a él en el tercer cajón Bittor Esparta. Muriel Ruiz de Larramendi y Mikel Linazisoro se mostraron intratables e imbatibles y se hicieron con sus repectivos oros en categoría sub18, Martín Urrutia se hizo con la cuarta plaza. Además, en sub16 Andoni Esparta volvió a lo más alto y se colgó el oro. En esta ocasión, en esta categoría, Eneko Carretero se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Meritoria también la cuarta plaza de Aitziber Urrutia en sub16.
 
Podio juvenil en Zaragoza
 
Tal y como revela el refrán “el que avisa no es traidor”. Los chicos y chicas de la Selección Vasca de Escalada Deportiva no se andan con tonterías. “Tienen hambre de podium. Acuden a las citas sin presión, con desparpajo, disfrutando y luchando hasta el final y dejando claro que lo suyo no es un espejismo, si no fruto del trabajo de años. Una progresión lógica que aflora ahora y que esperemos que nos depare grandes momentos en la competición”, destacó al regreso de Zaragoza, el seleccionador Joxean Mulas.
 
La siguiente prueba será en Barcelona, el 14 y 15 de mayo, en la Fuixardá. 


Clasificaciones 2ª prueba Copa España Escalada 2016

Absoluta femenina
1. Helena Alemán (Fed. Catalana)
2. Zuriñe Arrue (Fed. Vasca)
3. Kati Guillén (Fed. Catalana)
4. Muriel Ruiz de Larramendi (Fed. Vasca)
5. Rebeca Pérez (Fed. Aragonesa)
6. Marta Palou (Fed. Catalana)
7. Miriam Mulas (Fed. Vasca)
8. Paula Blanco (Fed. Canaria)
 
Sub-20 femenina
 1. Marta Palou (Fed. Catalana)
2. Rebeca Pérez (Fed. Aragonesa)
3. Elba Pérez (Fed. Madrileña) 
 
Sub-18 femenina
1. Muriel Ruiz de Larramendi (Fed. Vasca)
2. Paula Blanco (Fed. Canaria)
3. Olivia Marsella (Fed. Catalana)

Sub-16 femenina
 1. Rut Casas (Fed. Catalana)
2. Maria Benach (Fed. Catalana)
3. Ana Belén Argudo (Fed. Madrileña)
4.- Aitziber Urrutia (Fed. Vasca)

Absoluta masculina
 1. Ramon Julián (Fed. Catalana)
2. Iñaki Arantzamendi (Fed. Vasca)
3. Javi Cano (Fed. Extremeña)
4. Bittor Esparta (Fed. Vasca)
5. Ibai Isusi (Fed. Vasca)

Podio de Sub-20 masculino

Sub-20 masculina
1. Gorka Ruíz (Fed. Vasca)
2. Octavio Hernández (Fed. Madrileña)
3. Bittor Esparta (Fed. Vasca)

Podio de sub-18 maculino

Sub-18 masculina
1. Mikel Linazisoro (Fed. Vasca)
2. Guillem Monsech (Fed. Catalana)
3. Jorge Díaz-Rullo (Fed. Madrileña)
4. Martín Urrutia (Fed. Vasca)
 
Podio de sub-16 masculino

Sub-16 masculina
1. Andoni Esparta (Fed. Vasca)
2. Alberto Ginés (Fed. Extremeña)
3. Héctor Bazán (Fed. Catalana) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Team!!!
Zorionak!!!
esti k.