martes, 4 de noviembre de 2014

Cese de la colaboración en Pyrenaica




En respuesta al comunicado enviado por la EMF-FVM a la redacción de Pyrenaica, las personas que la formamos hemos decidido suspender nuestra colaboración. Quiero agradecer a todas las colaboradoras del blog su apoyo a este espacio. Sin ellas, sin su compromiso, no habría sido posible la tarea realizada. 

Las personas pasamos, las ideas y los valores permanecen. 
Antes o después habrá alguien que recoja el testigo para visibilizar a las mujeres de la EMF.


Esta es la nota enviada a la EMF-FMV:


Como contestación al correo en el que se exige a Pyrenaica cesar la campaña de movilización en favor del posicionamiento de los clubes de cara a la Asamblea del 8 de noviembre y que sean los asambleístas los que decidan en dicha Asamblea queremos manifestar lo siguiente:

La campaña de información y sensibilización a los clubes está paralizada. Solo nos quedaba dirigirnos a los clubes alaveses, para responder a las opiniones vertidas en las redes sociales por algunos directivos alaveses que han pretendido desacreditar la trayectoria de Pyrenaica y de su redacción. No lo haremos. Si tenemos oportunidad lo explicaremos en la Asamblea.

Hemos dicho siempre que Pyrenaica pertenece a los federados y federadas, que son quienes la hacen y la sostienen. Somos los primeros interesados en que sea la Asamblea bien informada quién decida sobre el futuro de la revista. Por ese motivo hemos difundido la opinión y el apoyo de la gente que colabora en Pyrenaica y de quienes la siguen. Sin recurrir a insultos ni difamaciones, para que no solo tuvieran la información procedente de la AMF.

A la vista del duro acuerdo de esa Junta Directiva, que supone una reprobación de nuestra defensa de Pyrenaica, cuando no ha desaprobado la campaña de desacreditación lanzada por directivos alaveses, decidimos suspender nuestra colaboración con la revista Pyrenaica a partir de este momento.

El día 8 de noviembre solicitaremos el amparo de la Asamblea. De acuerdo a su respuesta, optaremos por la continuidad o por la dimisión irrevocable.

Un saludo,

Redacción de Pyrenaica


9 comentarios:

Mendikolore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mendikolore dijo...

¡Esto es insoportable!, no lo puedo entender. ¿Tanto peso tienen los patateros?.
¿Tantos años trabajando altruistamente y un trabajo tan bueno?...
¿De que vamos?

neskalatzaileak dijo...

Aupa Mendikole, por favor no generalicemos. Desde Neskalatzaileak apoyamos a muerte a Luisa ya que gracias a su esfuerzo, tenacidad, trabajo y todo lo que diga se me queda corto, a conseguido hacernos a "las mujeres" más visibles es esta revista. Haciéndonos un huequito en ella y posibilitando a mujeres a escribir con sus propias experiencias o a través de la fotografía. Luisa sabes que tienes todo mi apoyo y millones de gracias por todo lo que has realizado en favor de "la mujer".
Ana R. (una alavesa patatera)

Anónimo dijo...

Soy consciente de que tomar esta decisión ha tenido que ser muy duro para todos los firmantes. Mi solidaridad y tristeza se suma a la vuestra.

Unknown dijo...

Siento mucho que tuvierais que llegar a tomar esta decisión,me imagino que no ha sido fácil. Quiero suponer que se ha intentado buscar un acuerdo. Mi apoyo incondicional con vosotros.

Miren Muñoz dijo...

La verdad es que estoy verdaderamente triste por este tema. Es una verdadera pena terminar asi con un trabajo tan bonito...Me solidarizo con todas vosotras

Miren Garmendia Etxenike dijo...

Una noticia muy triste...
Que pena despues de tanto trabajo y dedicación!
Gracias por todo a tí, Luisa y a tus compañeros de la redacción.

Joana García dijo...

Siento muchísima pena y tristeza lo que está pasando. Un abrazo a todos y espero que el sábado las cosas no vayan por donde no debieran ir..... ojalá que no.
Un abrazo a todos.

Mujeres de Pyrenaica dijo...

Hoy se ha celebrado la Asamblea de la EMF en Elgoibar. Se ha planteado la voluntariedad de Pyrenaica y se ha decidido continuar con el modelo actual por mayoría (90 votos a favor del modelo actual, 17 votos a favor de la voluntariedad y 3 abstenciones).
Eskerrik asko a todas por vuestro apoyo y cariño.