viernes, 4 de julio de 2014

Travesía Puerto de San Glorio - Posada de Valdeón (Picos de Europa) - Txaro Iglesias Lareo



Fin de semana en Picos de Europa
Ganerantz Mendizale Taldea

Día 28-06-2014
Puerto de San Glorio- Coriscao (2234 m)- Posada de Valdeón

Distancia: 22,5 km
Desnivel positivo: 1288 m
Tiempo: 7 h



Partimos del Puerto de San Glorio con viento y con previsiones de lluvia, pero con alguna opción en caso de retirada, como así ha sido para los que lo creyeron oportuno.


En el collado de Llesba  el desvío a la derecha lleva al monumento del  Oso, obra del escultor Jesús Otero, hay gente que se desvía para hacer la foto y apreciar las vistas que ofrece, el día no acompañaba pero siempre queda grabada la imagen del paso por el lugar.




Cuando llegamos al Coriscao el tiempo no mejora, todo lo contrario, el viento en la cima es intenso, continuamos después de un par de fotos, porque las vistas hay que dejarlas para otra ocasión. Seguimos avanzando pero el viento continua y ahora acompañado de lluvia. Después del km 12 hay una opción de bajada al bus que está en las cercanías del Puerto de Pandetrave, hasta una hora concertada con el chófer porque ya cabía la posibilidad de esta bajada.



Como siempre hay alternativas, unos bajaron al bus, otros continuamos, los que bajaron llegaron empapados, los que continuamos igual, pero más, lo importante en estos casos es que cada uno sea consciente y responsable de sus decisiones.

Todos llegamos a Posada de Valdeón para pasar la noche. Al día siguiente partiríamos desde el mismo pueblo para la Travesía del Cares.