sábado, 19 de abril de 2014

Semana montañera del Club Vasco de Camping Elkartea, 5-11 mayo 2014



Durante la próxima semana entre el 5 y 11 de Mayo el Club Vasco de Camping Elkartea va a celebrar su semana montañera 2014. Debido a su gran número de actividades y actos sociales, este año se hará mayor hincapié en la organización de actividades de mayor envergadura, de la mano del Bilbao Mendi Film Festival en su modalidad de Menditour y compartirlas con socios y con la ciudadanía donostiarra.


El día 5 de mayo a las 19 h se presentará una nueva exposición denominada Freedom Climbers en la sede social del CVCE, sobre el Himalayismo polaco, de gran importancia por sus innovadoras aportaciones en la década de los 80 con sus ascensiones invernales. Será en formato comic y constará de 2 historias, 'The Ice Warriors' y 'Lho Lako Tragedia', en euskera y castellano. Se proyectará también en el Club, de forma non stop la película 'Art of Freedom' durante todos los martes y jueves del mes de mayo, excepto la primera semana que coincide con las películas del Menditour. La exposición continuará hasta el 15 de junio.

Los días 6 y 8 de mayo disfrutaremos en el entrañable Antzoki Zaharra (Teatro Principal) de la parte vieja donostiarra de un nuevo Menditour con prácticamente dos horas de proyecciones cada día, a partir de las 19,30 h. Películas de alto nivel tanto temático como de calidad, con dos platos fuertes cada día. Consultar el programa.

Asímismo el día 6 en Fundación Orona, proyectaremos tres películas a partir de las 16 h, dirigidas a los más jóvenes, estudiantes universitarios con afición a la montaña y al esquí.

Y desde el 25 de abril hasta el 15 de junio, en el centro comercial La Bretxa de la parte vieja donostiarra, podremos disfrutar de las fotografías de Jimmy Chin, estadounidense y montañero, ampliamente galardonado internacionalmente. Nos ofrece 18 fotografías de gran formato (230 x 150). Se expondrán en el espacio acristalado y en la nave comercial entrando por el Boulevard.