jueves, 23 de mayo de 2013

Senderismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) - Mª Carmen Sabadie Iglesias




En el planeta tierra hay muchos escenarios donde se puede celebrar el placer de caminar, un ejercicio placentero y saludable, que mejora la calidad de vida. En esta ocasión nos hemos desplazado de vacaciones a la provincia gaditana, a Jerez de la Frontera. Allí hemos completado algunas excursiones de senderismo y de montaña (Sierra de las Cabras, El Picacho y el Aljibe). Pero lo más espectacular ha sido una sencilla travesía por la estepa de Jerez, unos campos extensos, eriales inmensos, una llanada, donde la línea del horizonte está muy lejana, y es como un océano de tierras.


En esta época del año los campos están muy floridos, con unos colores diferentes, bellísimos, con plantas de todo tipo, luces y colores, en una sinfonía que nos ha llamado poderosamente la atención y nos ha permitido realizar un reportaje gráfico que acompaño.





La travesía se inició en la localidad de la Barca de la Florida y en 15 km de caminata alcanzamos Jedula, siguiendo la cañada de Vicos, por el afamado encinar de Vicos, donde también se encuentra una de las yeguadas de cría caballar mas famosas de España (La yeguada de Vicos)








No hay comentarios: