lunes, 13 de mayo de 2013

Acción Montañas en Red 2013, 25 y 26 de mayo



Queridos amigos de RedMontañas:

Ya tenemos todo listo para la ACCIÓN MONTAÑAS EN RED de este año y esperamos muchísimo de vosotros, de vuestra concienciación y de vuestras ganas de mejorar un poquito el mundo en general, y nuestras montañas en particular.
Ya están listas las pancartas de este año, que tendrán este aspecto, como siempre en cuatro idiomas y tres tamaños.




Esperamos que os gusten y esperamos muchas fotos vuestras con pancartas en montañas. 

Que todavía no sabes qué es la Acción Montañas en Red y qué es eso de la CARTA DE LAS MONTAÑAS??
PUES AQUÍ TIENES TODA LA INFO!!

Pero todavía os pedimos otra cosa. Queremos enviar una carta al Ministro Cañete para recordarle que 2013 es un buen momento para aprobar la Carta de las Montañas, que "nació" en 2002, Año Internacional de las Montañas.

Queremos acompañar esta carta con una larga lista de entidades y colectivos que le pidan que apruebe la Carta de las Montañas. ONGs, Ayuntamientos, colectivos sociales, departamentos universitarios, centros de investigación, asociacioneso cualquier otra entidad que te parezca conveniente. Ayúdanos, ayuda a tus montañas,muévete, búscanos apoyos, y nosotros trasladaremos la petición al Ministro. Escríbenos a coordinacion@redmontanas.org y nos lo cuentas!!

Y si estás por la Comunidad de Madrid, todavía tenemos más cosas que pedirte y contarte:

1) Ayúdanos a buscar apoyos de colectivos y entidades para pedir a la Comunidad de Madrid que prohíba los herbicidas de uso no agrario. 

Que qué es eso de los herbicidas... y porqué hace falta que se dejen de usar? Muy fácil, AQUÍ TIENES LA INFO NECESARIA, incluyendo el informe que hemos preparado. Ayúdanos, ayúdate, ayuda a los tuyos y a la biodiversidad de tu entorno.

Y si todavía quieres saber más... el próximo sábado 18 de mayo a las 18h:Coincidiendo con el II Aniversario de las Asambleas 15M Noroeste y el II Festival del Sol y las Mareas, estaremos en la Mesa Redonda "Retos ambientales de la Comunidad de Madrid" hablando de los problemas que causan los herbicidas sobre nuestra biodiversidad y sobre las personas. En: Collado Villalba, Parque Estación Renfe. Te vienes?

Ah, y por supuesto, nos gustaría mucho que otros colectivos en otras Comunidades Autónomas nos copien la idea, nos copien el informe, que está a disposición de quien lo quiera, y se pongan a trabajar para reducir los productos tóxicos que nos envenenan sin enterarnos.

2) Este próximo sábado 11 de mayo, en Miraflores de la Sierra, nuestro amigo Lorenzo Martín Peña os hablará de los anfibios y de su importancia: 12 horas, Centro de Arte Villa de Miraflores. No te lo pierdas!!

Como veis, en mayo nos ponemos hiperactivos, como la liebre de Alicia en el País de las Maravillas.
Salud, energía, un gran abrazo, y no te olvides de participar!!!

Rosa F.Arroyo
En nombre de Equipo RedMontañas
www.redmontanas.org

(Foto: RedMontañas)


No hay comentarios: