viernes, 27 de enero de 2012

The Wild Boar Rogaining 2012 (TWBR12) - neskalatzaileak





L’Espluga Calba (Lerida) sábado 21 de enero.

Aquí estamos de nuevo ataviadas con nuestras mejores galas e inscritas en esta prueba de Orientación 6 horas Non Stop, en el precioso paraje de Les Garriges. Mallas gordas, camiseta bionic 36ºC, otra capa térmica encima y el wind-stopper por si las moscas, a parte del impermeable obligatorio, ya que el año pasado realizaron la prueba con una deliciosa temperatura de –5ºC. No sé si echarme a rodar directamente ya que con tanta ropa, más que una corredora parezco el muñeco Michelin. Antes de comenzar la prueba Tere nos entrega nuestras nuevas sportident, que aunque tengan nombre de barritas energéticas o dentríficos no son más que pinzas electrónicas que recogen la información de las balizas por donde vamos pasando. Cuando llegas a meta, se descargan los datos recogidos en ellas en una base, con lo que se facilita la recogida de información y puntuación a la organización y así la gente no pueda hacer ningún tipo de trampas.



Ainara, Idoia, Lorena, Tere y Ana

Este Rogaine es totalmente diferente al que corrimos en Bardenas Reales. Si en aquél el terreno se presentaba abierto y con muchas posibilidades de correr, éste es abrupto y con mucho bosque, lo que obstaculiza nuestra carrera. Comienzas con matojillo bajo que pronto te tapa por encima de las rodillas y acabas con los pinchos, zarzas y demás flora salvaje por encima de la cabeza. Hasta tal punto es el follaje, que Ido se tropezó con una rama y cayó de tal manera que le hacía imposible levantarse, cuando pidió ayuda me la encontré patas arriba en todo un zarzal del que no se podía mover. Por mi parte no me iba a quedar atrás... Tras marcar rumbo con la brújula y seguir un mini sendero sólo apto para jabalís, aquello se cerró de tal forma que una rama golpeó mi cara dejándome una cicatriz a escasos milímetros del ojo, con el consiguiente grito de guerra e improperios varios.



Las balizas se nos hacían lejanas pero no cesábamos en su búsqueda... Para variar, echamos por tierra nuestra estrategia y fuimos en busca de las mayores puntuaciones, con el consiguiente gasto energético. El esfuerzo físico, la negatividad mental del terreno ante el que nos enfrentábamos, los moraos producidos por las ramas, el ojo sangrando, la rotura de “mis mallas nuevas” que esta vez no las cose ni mi madre... nos hicieron pensar que íbamos muy atrasadas, y encima competíamos contra 16 equipos femeninos.

Al llegar a meta, con 5 horas 56 minutos de aquí para allí, dimos concluida nuestra prueba y nos dirigimos directamente al lugar de quedada. Comentamos la prueba con Tere, Naiara, Lorena e Iñaki, y creo que estaban igual de cansad@s que nosostras, pero........ felices!!!! Si es que parecemos masocas, sarna con gusto no pica... o si.... porque mis piernas no dicen lo mismo.


Ana e Idoia

Cuando pusieron las listas clasificatorias, mis ojos (bueno mi ojo) brillaba de entusiasmo!!!! TERCERAS en categoría femenina. Tomaaaaa Rubiiiii, para ser escaladoras nos orientamos bastante bien, no?????

Gracias por los apoyos y aplausos de todos los demás equipos y a la organización que para ser catalanes pronunciaron perfectamente:

NESKALATZAILEAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las muñecas de la michelin atacan de nuevo y eso que nos dejamos en la furgo a la tercera del equipo, a nuestra Ana Maria.

neskalatzaileak dijo...

Para motivación. las veteranas francesas de 60 takos para arriba, para que luego diga mi ama que a su edad no se pueden hacer grandes esfuerzos!!!!