jueves, 5 de enero de 2012

Diamante solitario, 6a E1. Placas de Eco I (Alicante) - neskalatzaileak



Cordada de tres en esta preciosa via sita en Placas de Eco I (Alicante). Vía freeclimbing donde un único clavo en la primera reunión nos dice que vamos por el camino correcto en los casi 100 m de recorrido. Como para confundirte esta el patio!!!! Grados (V+, 6a, V+, IV+), pero de los de Edwards....el equipador. Comienza Ido... y claro como sólo hay pared ...s in ningún seguro que te diga por donde empezar, pues ¡aleeee!, se coloca en plena mitad. Ya que lo unico que tenemos claro es el segundo largo, que transcurre por la perfecta fisura diedro que divisamos desde el suelo. Idoia intenta colocarse un seguro friend en un zulillo, pero ninguna de las tres lo veíamos muy claro... (estaba todo como que muy muy plakerooo y la caida bastante peligrosa sin ver a posteriori el siguiente emplazamiento).


Asi que "Siete" observa una mejor entrada a la via, y para alli que nos vamos con los trastos. A Ido se le cambia el color de la cara y tira para arriba como una bala, aunque los pasos de placa con fisuras microfinas se suceden. En la foto Ido a la izquierda, Marlin en medio en el Diedro Edwards y el Negro en Movimiento Mágico. Tras superar un paso de entrada a reunión, Idoia encuentra el que será el único clavo que encontremos en toda la via y monta la "R" para que nosotras subamos.



Disfruto a tope por la pared hasta que llego junto a Ido y veo mi largo, ja,  qué fisurilla con diedro!! Cmo llevamos poco arsenal en el arné colgando (?) le pido a Fernando que me deje esos hermosos excéntricos tamaño altavoz que el no va a usar. Cuando me los coloqué casi me da un sincope, iba de lado y sin frenos... si a esto le sumo todo nuestro arsenal (según Axel y Fer podemos afrontar con él cualquier pared del mundo) os podeis imaginar. Con el peso se me caia el arnés y se me veian hasta las bragas.... Pero "la autonomía cuesta.... y el miedo es libre", asi que ande o no ande ... arsenal grande. Ahora SI, ya me puedo enfrentar a mi largo de 6a limpio como la patena. Encadené el largo como una campeona, ¡como me quedó de bonito!, dios mio, ni el mejor árbol de navidad tiene tantos cacharritos colgando ...

Vista de la fisura-diedro perfecta 

Supero el diedro y en la salida me encuentro con unos arbolitos que se quieren quedar con mi camiseta Bionic, con lo que cuesta. Me cago en lo más barrido e intento encontrar un emplazamiento para montar mi reunión. Sólo veo un zulito, en el que meto un friend, y entre tanto mini arbolito, enlazo dos o tres ramas y les grito a mis txikas que suban a hacerme compañia. La frondosidad de la reunión les confude!!! y es que nos juntamos las tres en menos de un metro cuadrado y no logramos tocar suelo (roca o repisa), nuestros pies se apoyan sobre ramitas del matojo silvestre.



La salida el tercer largo se pone interesante: Ido tiene que salir en placa (por haber montado yo la "R" en los matojos) sin poder meter nada hasta que se coloca en una repisa precedida por un pequeño desplome. Alli ve un agujero que se abre en su interior, por lo que se le ocurre la maravillosa idea de falcar dos fisureros. Esto consiste en: como el agujero es demasiado amplio se juntan dos fisureros que taponen la salida (más o menos), es que el lenguaje técnico se me da muy mal....



Vamos que de esa cosa se aseguró para proseguir el desplome, (una friky di mierd..). Monta reunión en unos puentes de roca y yo acabo la via por un murete repletito de agujeros y lajas aptas para ir desalojando el arsenal de mi arnés. Cima y reunión de pastor@s.  Sólo resta una pequeña cresta y destrepes que nos depositan de nuevo a pie de vía. Un gustazo para el cuerpo....y subidón de autoestima.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena actividad!! Cuando pongan unos buenos parabolts intentare hacer una visita!
esti

neskalatzaileak dijo...

No preocupare.... también hay deportiva aunque el grado se vende caro, la misma zona lo dice "Placas de Eco"....