Pic Hourgade (2964 m)
En un ataque de romanticismo decidimos celebrar el solsticio de verano de una manera especial y se nos ocurrió hacerlo pasando la noche contemplando las estrellas. La cima la teníamos en mente desde este invierno que nos quedamos sin hacerla: el Pic de Hourgade, un cuasi 3000 que nos proporcionaría la intimidad que deseábamos. Subiríamos desde Peyragudes, por los lagos de Nere, donde seguro encontraríamos el emplazamiento adecuado para nuestro propósito.
A eso de las 14:00, !menuda hora para iniciar una ascensión!, salimos de la estación de Peyragudes con un tiempo inmejorable, pintaba bien. Mientras subíamos íbamos buscando ese lugar ideal que deseábamos. Llegados al Lac de Nère inferior, encontramos el “hotel” perfecto y reservamos una habitación doble con sala – comedor, !con mesa y sillas, un lujazo! Dejamos las mochilas algo más escondidas junto al Lac de Nère superior y más ligeritos subimos hacia la cima. Desde arriba disfrutamos del amplio panorama que con tan espléndido día se nos ofrecía sobre las montañas de la zona del valle de Espingo y Louron. ¡Qué pena no hacer el vivac aquí arriba....!
Envueltos por el correr del agua, el sonido de los pájaros y el silbido de alguna marmota, cenamos tranquilamente en nuestro pequeño comedor de piedra mientras por la televisión seguíamos las andanzas de algunos sarrios que también disfrutaban de la cena. Después de cenar preparamos los sacos y las fundas y cambiamos de canal, la piramidal cima del Hourgade.....
Tardo bastante en anochecer y las estrellas fueron saliendo poco a poco, pidiendo permiso para adornar la noche. Aunque no había luna llena, la noche era clara y mientras me deleitaba con la silueta del Pic de Hourgade y sus luminosos neveros, el rumor del correr del agua de lago en lago, nos fue induciendo un sueño ligero pero tranquilo y sosegado. Noche templada sin frío.
Despertamos al amanecer con los primeros rayos de luz rojiza sobre las montañas...... los pájaros deseándonos los buenos días..... ¿Existe un despertar más mágico?
.
1 comentario:
Posiblemente seamos unos privilegiados los que alguna (o muchas) veces hemos podido disfrutar de esos hoteles como el que tan bién has descrito , las "comodidades" que nos ofrecen y inmejorables vistas no las cambiaría por el mismísimo Ritz . ¡A seguir así , descubriendo esos excelentes hoteles!
Publicar un comentario