Idoia en el primer largo
de la "Conjura de los fatos"
Las paredes de Fresnidiello, aún no teniendo tanto renombre como su vecino Naranjo o Picu Urriello, no te dejan indiferente cuando te colocas debajo de ellas para acometer su escalada. Si lo que tratamos es de escapar de los calores sofocantes del verano y escalar en un ambiente totalmente alpino, este es el lugar apropiado.
Este paraje cuenta con un montón de vías de escalada semiequipadas donde más que llevar un buen juego de friends o fisureros, deberás llevar una cabeza bien amueblada, donde lo primordial será ocuparte de escalar. Y es que los largos que se suceden cuentan con muy pocos seguros fijos o ninguno.
Paredes de Fresnediello en la niebla
Desde Arenas de Cabrales tomamos dirección a Sotres y en curva cerrada antes de llegar al pueblo, nos metemos por una pista a mano derecha (hasta aquí, el mismo camino de acceso al Naranjo). Cuando llegamos a unos paneles informativos la pista se desdobla en dos, una tira recto y la otra a la derecha. Tomamos la que tira recto (ya que si no llegaríamos al parking que da acceso a la aproximación del Naranjo de Bulnes), y un cartel con el dibujo de la pared nos indica la llegada. Justo en frente se contempla el paredón. En unos 35 minutos nos ponemos a pie de vía.
Como vía de contacto os recomiendo “Elixir para calvos”, 300 m de escalada en roca caliza y canalizos negros típicos de la zona, que se muestran ante nuestros ojos como surcos negros y verticales de gotas de agua bastante fáciles de escalar pero muy difíciles de autoproteger. Una escalada 5*****.
Canalizos negros.
Idoia en el último largo de "Elixir para calvos"
Ana abriendo el segundo Calvo de Elixir
http://neskalatzaileak.blogspot.com/
1 comentario:
Ya veo que vosotras tampoco os librasteis de la niebla!qué buena roca y qué gran sitio. A ver cuando coincidimos.
A seguir plantando fuerte.
Elisa
Publicar un comentario