miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Terceras en el Rally Arc'teryx 12h d'Escalada Terradets! - Neskalatzaileak





Y llegó la hora de ajustar cuentas en la pared!!!

El 30 de abril se celebraba en tierras catalanas este Rally de 12 horas, que completa junto con el de Riglos y Peñón de Ifach, la liga de rallies de 12 horas escalando non stop.



Neskalatzaileak aportó tres cordadas a este magnifico Rally de 12 horas, de las cuales dos eran femeninas: las peleonas Gloria Galera y Siete García, que subieron como rayos por la Tutti Frutti, y la cordada vasco-maña Idoia Rubial y Marian Bertomeu, que obtuvieron un merecido tercer puesto al escalar casi 1000 metros de pared, con las vías Demasiado Lejos para ir andando, Tutti Frutti y Reina Puig hasta la cima.


La compe estuvo muy pero que muy reñida, tanto en féminas como en txikos, pero al final los campeones de Riglos, Santi y Rober, consiguieron el primer puesto en las 12 horas de Terradets. En cuanto a las neskas, dos cordadas catalanas empataron a puntos compartiendo podium, aunque a mi parecer ganaron María y Blanca (las veteranas), ya que subieron mayor número de metros escalados. Tras las catalanas, nuestras neska-power Idoia y Marian lo dieron todo para superar a las otras cuatro cordadas restantes. Este año han participado siete cordadas integramente femeninas y es un placer observar el pique sano entre ellas. También mención especial para esa cordada mixta (Esther Fresneda) procedente de Valencia que escaló sin tregua durante todo ese porrón de horas.




Intentar resumir todo lo acontecido es imposible en unas líneas. Hay que encontrarse en plena pared para vivirlo desde dentro, así que me dediqué al abastecimiento de provisiones, aproximaciones, fotos, mirar por el binóculo, subir a la faixa feixa andando, hacer números y estrategias para que ganasen mis neskas, animar con el altavoz desde el puesto de control (que me lo quitaron porque les estaba poniendo la cabeza loca a los organizadores, vaya juguetito), vamos 12 horas en las que casi no me pude sentar, pero mereció la pena.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a esas chicas que van a quedar terceras en la liga general. A por todas en el Peñon! Muxa suerte Siete y Gloria.

Esther Fresneda dijo...

Hola!!!
Soy Esther Fresneda, mañana toca el Peñón, yujuuuu!!! os voy a echar de menos, espero que nos veamos prontito, sois la pera!!!
Un besazo, campeonas.

Anónimo dijo...

ZORIONAK MAKINORRAS!!! ( a todas las participantes)
creo que si yo escalara 12 horas, necesitaria 12 meses para recuperarme! animo para la proxima.
( no os he escrito antes porque he estado fuera y solo he estado pendiente de Isa y Rober..
esti