domingo, 22 de mayo de 2011

Isa y Rober, vuelven a casa





Hemos seguido la aventura en el Lhotse de nuestra amiga y colaboradora Isabel García Arribas y de su compañero Roberto Rodrigo en http://blogs.elcorreo.com/basabide/posts.

Fernando J. Pérez, periodista que acompaña a la expedición de Edurne Pasabán, ha transmitido en sus posts sus impresiones sobre la vida en el campo base común del Everest y Lhotse, y los progresos de la expedición de Edurne. Pero, además, ha enviado noticias puntualmente sobre el esfuerzo de Isa y Rober, la entrega al objetivo que se habían propuesto, cómo han ido superando los problemas físicos y empezaban a subir a sucesivos campamentos, y ahora en sus últimas entregas, hemos podido seguir sus dificultades al bajar. A falta de otra fuente, las informaciones de Fernando han sido imprescindibles.

Las noticias apuntan a que han hecho cumbren pasadas las cuatro de la tarde del día 21 y en el descenso pasaron la noche por encima de 7500 m, junto al malagueño Lolo González, llegando al campo IV con congelaciones.

Es admirable la respuesta de Damián Benegas y Matoco (Patagonian Brothers), que han acudido a rescatar a Isa, Rober y Lolo González, con serios problemas en su descenso del Lhotse. Los tres serán evacuados del campo base en las próximas horas.


No hay comentarios: