miércoles, 10 de abril de 2013

24 horas Festival Vertikal Regina, 6 de abril - Ana Ruiz Pérez




Este año, junto al Rally 12 horas de Terradets, se ha preparado otro ultra rally, éste de 24 horas non-stop en la vecina Roca Regina, en estilo artificial. Y ¡para que te quiero más!, como a nuestra querida Idoia las 12 horas se le han quedado cortas, se ha inscrito a las 24 horas de cordada junto con Jon Mujica y Santi Llop.


La vía elegida en el sorteo: "La festa del Paca", con largos mantenidos en el A2, y uno de A3. Para aquell@s que esto les suene a chino: significa escalar protegiéndote con clavos, friends, plomos, uñas y demás enseres que dan miedo... aunque realmente lo que más miedo da es, una vez metido un plomo, escalar lo siguiente en libre.


Aprendiza de sueños, a Idoia le tocó escalar los cuatros primeros largos de primera y como una javata y con los ovarios bien puestos progresó lo más rápido que pudo, unas cuantas horas de día y otras cuantas de noche. Poco a poco fueron cogiendo altura y las horas pasaban demasiado deprisa, mientras que los cuerpos iban pidiendo una tregua, ya que el sueño, el frío y el hambre hacían mella entre los integrantes de la cordada. Cosa que a Idoia no le sucedía, ya que estaba en estado de eterna felicidad, experimentando sensaciones que no se pueden explicar, sólo vivir.



Cuando se disponían a terminar la vía eran avisados por la organización de que su cordada vecina, conformada entre otros por David Palmada (Pelut), habían sufrido un percance y debían ayudarles a salir de la pared. Una lastra de roca se había desprendido y cortado ambas cuerdas, por lo que la cordada de Idoia, una vez en la cima deberían enviarles sus cuerdas.

Toda una aventura tras casi 40 horas sin dormir (30 h de actividad frenética). Esta neska si que se estrena bien en Roca Regina!!!



2 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Rusos, campeones de copa españa rallies en varias ediciones, "Pelut" el rey del artifo.... y entre todos ellos, nuestra rubi (idoia) dando el callo en Roca Regina, la denominada Pared de "los hombres", estarán cambiando las tornas???

Anónimo dijo...

COMOOOOOOOOOO? DE VERDAD? y yo que creía que ya pocas cosas me sorprenderían....AUPA PYREX! (la incombustible)