viernes, 12 de octubre de 2012

IX Mendiko Kultur-Kirol Jardunaldiak / IX Semana Cultural Deportiva - Artarrai Mendi Taldea (Ermua)







Artarrai Mendi Taldea celebra este mes de octubre sus IX Jornadas de montaña.

Este año desde el club se quiere destacar la importancia que para las y los mendizales tiene la montaña en todas sus facetas, tanto en el ámbito deportivo (treking, alpinismo, escalada...), como en el ámbito personal (solidaridad, igualdad, educación, ecología...) que muchas veces está presente en nuestro entorno montañero. Para ello habrá varias charlas con audiovisuales que nos harán ver el montañismo de distintas formas.

El 16 de octubre Antxon Burcio de la Euskal Mendizale Federakundea, nos dará una charla sobre seguridad y riesgo en montaña y nos sacará de dudas ante un accidente de montaña.

El 17 de octubre viene Irati Anda, varias veces campeona de España y de Euskadi de escalada deportiva. Nos contará su experiencia tanto a nivel personal como deportivo, visualizando a las mujeres en la escalada.

Para el 19 de octubre veremos un audiovisual sobre Iñaki Ochoa de Olza, sus últimos momentos en el Himalaya y su legado.

Ya el 24 de octubre tendremos a María Rosario Arrizabalaga y Miguel Ángel Ramos, mendizales ermuarras, contándonos sus experiencias en Baltistán desde la solidaridad.

Los fondos de las charlas sobre Himalaya y Baltistán irán destinados a SOS Himalaya fundación y Felix Baltistán Fundazioa que tienen proyectos solidarios en Himalaya.

Durante las jornadas se podrán ver fotos del club en la pantalla gigante de Zubiaurre.

Artarrai M.T además del ya tradicional Mugarriz-mugarri que se celebrará el 20 de octubre ha organizado para estas jornadas dos salidas montañeras:

- 12-13-14 octubre se irá a Picos de Europa, realizando un rally fotográfico con varios temas.
- 27 octubre travesía Bidarrai-Iparla.

Artarrai M.T os invita a las jornadas, quien quiera acercarse al club puede hacerlo todos los jueves de 7:30 a 8:30 de la tarde o si queréis podéis visitarnos en el blog artarrai.blogspot.com.


No hay comentarios: