martes, 1 de marzo de 2016

Altitoy Ternua 2016. Crónica de una voluntaria - Miren Muñoz Trigo

Dos voluntarias

Ayer volví de un frenético fin de semana. Un cúmulo de sensaciones se me agolpan en la cabeza, ha sido duro por el tiempo que no perdona, inclemente esta vez, y por mantenerme en pie a pesar de la falta de sueño y este catarro que acarreo desde hace un par de días. Si hay una palabra que pudiera definir este Altitoy Ternua que se nos acabó ayer es SENSACIONAL, por el trabajo de los voluntarios, por el ambiente deportivo de tan alto nivel, por la empatía y camaradería y, sobre todo e indispensable para que una vez más haya funcionado todo, por la ILUSIÓN puesta en este proyecto por todos y cada uno de los que lo componen. 


 La gran nevada del sábado
 
El sol nos engañó (sábado)

No voy a dar nombres porque son muchos y no quiero dejarme a nadie fuera; todos hacéis que, una vez más, y tengo que reconocer que esta vez no tenía muchas ganas, hayáis conseguido que esta prueba de esquí de travesía la tenga metida en lo más hondo de mi corazón. Generáis ilusión, ganas de pasarlo bien con el trabajo y mucha confianza ante las adversidades, ganas de salir adelante, de hacer disfrutar a los competidores y a los demás esquiadores que, año tras año, vienen a este entorno maravilloso de los Pirineos franceses.
El grupo B preparado para salir (domingo)
 
Iniciando el recorrido B (domingo)

Este año hemos disfrutado con la visita de un gran esquiador, de un gran deportista, admirable Kilian Jornet, nos ha deleitado junto a su pareja en la competición, Matheo Jacquemod. Juntos han hecho vibrar de alegría a muchos de los que nos encontrábamos este sábado y domingo en las inmediaciones de la estación de Barèges. Ellos, junto a las parejas de italianos Mateo Eydalin/Damiano Lenzi y Robert Antonioli/Michele Boscacci obtuvieron los tres primeros puestos de la Grande Course. Impresionantes las chicas, que llegaron en poco más de 50 minutos, Laetitia Roux y Axelle Mollaret siguen dando muy buenos resultados, ganando con diferencia tanto en la carrera del sábado como del domingo. Las segundas fueron las españolas Marta García y Mireia Miró, y las terceras las italianas Martine Valmassoi y Katia Tomatis.
Kilian y Matheo mezclados entre los dos italianos en uno de los corredores

Impresionante llegada al sprint, segundo Jacquemod, tercero Kilian...(domingo) 
 
Kilian aproximándose a la meta (domingo)
 
Justo en la línea de meta espera el italiano al otro, puntúa por parejas...
 
Llegada de los terceros (equipo), italianos

Y muchos más esquiadores, todos ellos grandes, cruzaron la línea de meta de este Altitoy Ternua que este año formaba parte del circuito de la Grande Course y además ha sido Copa del Mundo.
 
Un componente de un equipo de los jóvenes llegando...
 
Un equipo del Club Vasco Camping Elkartea tras cruzar la meta
 
Entusiasmo en la línea de llegada
 
No sé, no me quedé a la comida y entrega de premios del domingo, estaba muy cansada, no me encontraba bien, pero sé que la tensión disminuía conforme iban pasando los esquiadores a recibir esos merecidos trofeos por su esfuerzo. La tensión disminuía para esa gente que lo ha dado todo...
 
El pódium masculino de la Grande Course

Las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret con las txapelas en el pódium 
 
Fin de fiesta. Comida y entrega de premios
 
Carlos, tienes un espléndido equipo por detrás. Christine, ambos valéis mucho. Sois la punta de lanza de este precioso proyecto que sigue y tiene cuerda para rato. Este año había un reto, la Copa del Mundo. Lo habéis superado con nota. Toca descansar y recoger sus frutos.
 
¡Emoción!
 
¡A tope...!
 
Aporto estas fotos, la mayoría de mi compañera y voluntaria también Edurne Martín, y otras de Juanfer Azcona, que vivió la carrera desde uno de los controles.

No hay comentarios: