martes, 11 de junio de 2013

Errimaia, cincuenta años de memoria del Club Vasco de Camping Elkartea





El Club Vasco de Camping Elkartea (CVCE) conmemora el cincuentenario de su revista Errimaia, dirigida por Rosa Eguren, el próximo viernes 14 de mayo.

En el año 1963 salía a la luz el primer número de la revista Rimaya, en la que un grupo de montañeros y alpinistas comenzaron a relatar sus vivencias en la montaña. Era un grupo de personas amantes de la montaña, pioneras del alpinismo y escalada en el País Vasco. Un conjunto romántico y sensible con la naturaleza que fundó la revista no solo para contar las duras ascensiones o las escaladas con cuerda de cáñamo, sino para reflejar los sentimientos que cada uno llevaba dentro. 

A lo largo del tiempo la revista ha vivido momentos mejores y peores, pero ha llegado a ser una publicación estable en la que sigue intacto el espíritu original. En julio de 2012 se publicó su número 75. Es el órgano de difusión del Club Vasco de Camping Elkartea, revista de montaña y naturaleza, lugar de encuentro y de relaciones humanas. Una tribuna al servicio de quienes deseen colaborar y contar sus aventuras por las variantes de la vida y del planeta, abierta a personas socias y simpatizantes de la entidad. 

Por ello, el viernes 14 de Junio, a partir de las 18,30 h, en la sede-palacio del Club Vasco de Camping Elkartea (Prim 35, entrada por el Paseo del Árbol de Gernika), el club celebrará un acto emotivo donde la protagonista será la revista Errimaia y, en consecuencia, su equipo de redacción. El acto consistirá en una proyección acompañada de una merienda.

Suso Ayestaran, Rosa Eguren y Txema Garay 
(Foto: Diario Vasco)

La junta directiva del club, presidida por Txema Garay, ha decidido entregar al equipo de redacción formado por Rosa Eguren (directora), Juan Carlos Sanz (maquetador) y Jesús "Suso" Ayestaran (jefe de redacción) el que es en este momento el máximo galardón de la asociación, el entrañable Eguzkilore.

El club invita al acto a todas las personas socias y colaboradoras, a quienes leen y escriben en la revista, y a donostiarras en general.





No hay comentarios: