viernes, 14 de octubre de 2011

Beatxi beti gure bihotzetan: ¡ARRANCAMOS! - Eider Elizegi Telletxea




1.- El regreso
En su viaje de regreso del norte, eneko y alba, delgados y fuertes, con la furgo llena de ropa sucia y las manos acostumbradas a alturas vertiginosas, pasaron por Riglos. Alba sin sus rastas (su tan característico mapache); eneko con melenas y barba (como si se hubiera transplantado en su cabeza el mapache de alba). Durante los tres últimos meses han escalado una treintena de vías clásicas por los Alpes y por todas las paredes que han pillado por el camino. No les faltaban aventuras e historietas divertidas para contarnos a katu, a jordi y a mí debajo de los mallos naranjas, donde nos habíamos reunido.





2.- El motor
Sábado por la mañana. Temprano. Giraremos la llave: ¡BRRRRRUM-BRUM-BRUM! El motor carraspeará y se pondrá en marcha. Las furgos cargadas de hierros, cacharros y ganas. Acelerador, y rumbo al sur: ¡nos vamos!

Arrancar es empezar. Dejarlo todo (ilusoriamente) atrás, y empezar. Esta vez viajamos más acompañados que nunca: todos los que habéis hecho posible este viaje, venís con nosotros: repartiros entre las dos furgos, hay sitio de sobra para todos.

Giraremos la llave. El motor carraspeará y se pondrá en marcha. Acelerador, y rumbo al sur: ¡nos vamos! Y todo empezará... también para vosotros. Buen viaje. Buenas escaladas. ¡Y feliz vía!

No hay comentarios: