miércoles, 13 de abril de 2011

Viaje al centro de Euskal Herria - Miren Muñoz Trigo






Hace unos días “viajamos” al Centro de Euskal Herria. Amaneció un día nublado, soso, pero la primavera estaba recién estrenada y, como siempre, la naturaleza nos volvió a envolver en sus colores, sensaciones que nosotros, privilegiados, tenemos el gusto de disfrutar.






El recorrido empezó en el pueblo de Ihabar, en la zona de La Barranca, próxima a Iruña. Un pueblecito bonito, agradable, con unas hermosas “casonas”. Enseguida enfilamos hacia la Sierra de Andía, en cuya zona de rasos una vez arriba se encuentra el llamado “Centro de Euskal Herria”, un lugar establecido geográficamente, marcado con unas piedras en círculo y un buzón.





Se va ganando poco a poco la pendiente, entre bosques de hayas y robles. En la zona alta la niebla apenas nos deja disfrutar del paisaje. Caminamos buscando el Centro y una vez encontrado seguimos en dirección a la cima de San Donato; Al final no llegamos y optamos por bajar de nuevo enfilando hasta el pueblo de Huarte Arakil, para de aquí , volver a Ihabar por la carretera.





En definitiva, unas 5’50 h. en total para disfrutar, con esa niebla que lo envolvía todo....y ese bosque…



No hay comentarios: