viernes, 24 de septiembre de 2010

Cima Grande de Lavaredo (Dolomitas) - Lorena Arrastua

 

Estas vacaciones decidimos ir a Dolomitas. Antes de ir estuvimos mirando posibles ascensiones que podríamos hacer allí. Contemplamos varias, pero ninguna de las tres cimas del Lavaredo estaba en nuestros planes. Justo antes de salir para allí leímos la noticia de que los Pou habían encadenado Panaroma y flipamos con los vídeos. Estaba claro que la ruta de los Pou estaba muyyyyyyy por encima de nuestro nivel, pero el lugar nos cautivó.

Después de un día de escalada frustado en Cinque Torri, por culpa de una inoportuna cistitis, fuimos a pasar la tarde en Cortina d'Ampezzo y allí, mirando en las librerías libros de escalada, una idea se instaló en mi cabeza "y si escalamos el Lavaredo por la normal??? no sé si volveremos a Dolomitas.....". A mi compi le encantan esta ideas de torero bombero que se me ocurren (seguro que él lo estaba pensando ya en casa......).

Había leído en casa un repor en un blog y no me había parecido tan descabellado intentarlo. Además me apetecía probarme y salir de dudas....... Tenía buenas sensaciones.......

Al final después del madrugón y la incertidumbre de cuantas veces me tendría que quitar el arnés por culpa de la dichosa cistitis, todo salió a pedir de boca y en algo más de un par de horas escalando hicimos cima. En ese momento me sentí, creo, que más grande que los Pou. Lo había conseguido. Prueba superada.

Un par de días después cuando fuimos a hacer la circular que rodea las tres cimas todavía se me saltaban las lágrimas pensando que yo había estado allí arriba. Un subidón.

Lorena

http://txinbeleta.blogspot.com/


No hay comentarios: