jueves, 25 de abril de 2019

LA PALMA - Miren Garmendia Etxenike


El Bejenado desde Los Brecitos

Una llamada de Luisa, hace unos días, para animarme a escribir algo después de muchos meses ausente de este blog... unos días más tranquilos en esta Semana de Pascua... y unos días de monte en La Palma... todos los ingredientes para no tener más excusas por no escribir...

Organizar un viaje a la isla de La Palma en marzo tenía dos objetivos: andar por sus caminos y gozar del sol. El primer objetivo se cumplió fácilmente. La isla es todo monte, con más de mil kilómetros de senderos muy bien señalizados, siguiendo las normas internacionales. Un taxista nos dijo: "En mi isla, es más fácil perderse en sus carreteras y pueblos que en sus montes." ¡Que verdad! La Palma es un paraíso para l@s montañer@s.

El segundo objetivo fue más difícil de cumplir... Si en febrero, durante nueve días en el Piri, en Cauterets, no vimos una sola nube, en La Palma en marzo, durante nueve días, vimos solo nubes y lluvia, con unas previsiones meteorológicas que cambiaban cada hora. Pero los Canarios muy contentos... ¡ si no había llovido desde el mes de agosto !



-->

No hay comentarios: