La Cima del Cacciatore-Kamniti Lovec se encuentra en Tarvisio, al norte del grupo Jôf Fuart-Viš y al noreste de la cadena Jôf di Montasio-Montaž. Desde su cumbre se puede disfrutar de uno de los mejores panoramas de todos los Alpes Julianos. Su grupo se eleva por encima de los valles de Valbruna y Mrzla voda-Riofreddo. Esta montaña está próxima a Višarje-Monte Lussari, a donde se puede llegar en teleférico desde Camporosso, una zona de esquí muy concurrida en invierno. En Monte Lussari se encuentra la iglesia de Santa María, destino de peregrinación. Dicen que la montaña debe su nombre a una figura de roca debajo de la cumbre que recuerda a un cazador. La leyenda también dice que un cazador salvaje estaba disparando desde allí hacia la iglesia del Monte Lussari y fue por eso convertido en piedra.
Salida: Camporosso (820 m). Rutas: 613, 617. Desnivel: 1304 m. Distancia: 16.25 km
La ruta comienza en el aparcamiento del telesilla de Monta Lussari (Camporosso). Se rodean las últimas casas del pueblo y se llega a una pista señalizada. Está flanqueada por los pasos de un viacrucis. Enseguida aparecen los atajos que, por el bosque, nos descargan de la pesadez de las piedras.
Ruta celeste
Tras una prolongada pendiente, por pista y por bosque, se llega a las cercanías de Malga de Lussari. Seguimos en dirección a Cacciatore, por senda marcada.
Sendero a la Cima de Cacciatore
Nos despistamos en la obvia desviación a la cima y subimos a una cota próxima. No nos importa, este despiste nos permite tener una buen vista del Cacciatore.
Bajamos por el sendero que une los cresteríos y subimos a la Cima de Cacciatore (2071 m), coronada por una cruz y una campana.
Cima de Cacciatore-Kamniti Lovec
Cota próxima a la Cima de Cacciatore
Macizo del Jôf Fuart
Jôf de Montasio, techo de los Alpes Julianos de Italia
Monte Lussari
Bajamos por la ruta normal. Hay que utilizar las manos sobre una zona de buenas piedras que sigue por un sendero de tierra.
Nos desviamos a Monte Lussari. Parece un pequeño pueblo, abarrotado de tiendas y restaurantes alrededor de la iglesia. Va llegando gente del telesilla y las calles se van colapsando.
Retrocedemos a la ruta de subida y comenzamos a descender. Antes una última mirada al cresterío de la Cima de Cacciatore y a a más lejana cumbre del Mangart (frontera italoeslovena).
Cima de Cacciatore
No hay comentarios:
Publicar un comentario