martes, 7 de agosto de 2018

Arista de Ataun - Jentilbaratza 260 m / máx. V - Joana García

Rafa sube de primero.  Entretanto estoy allí asegurándole respiro hondo como tantas y tantas veces he hecho mientras esperaba lo mismo.... mi turno.  No hablamos, no hacemos señales, no emitimos ningún tipo de sonido para avisar de algo.  Es una sensación increíble.  Es como haber escalado con esa persona toda la vida...... "es una señal".... pienso mientras sonrío, esta vez enseñando muuuuuucho los dientes.  En el tercer largo caímos en la cuenta de que igual necesitábamos un idioma para poder entendernos:  un silbido, estoy asegurado.... otro silbido, sube.....  Pero creo que no hacía falta.  Después de tanto tiempo sin escalar, agradezco esa confianza ... o ese fluir.  ¡¡Estoy tan a gusto!!


Encadenamos un largo tras otro, cinco en total.  La roca es de una adherencia excepcional lo que aumenta cada vez más mi seguridad.  Mientras Rafa recoge cuerda, me quedo embobada viendo como se desliza hacia arriba, me doy cuenta de la gran cantidad de fósiles que hay incrustados en la roca.  Me doy cuenta de que en cada largo mi emoción es más grande.  Procuro distraerla viendo a las lagartijillas correr arriba y abajo ...... el calor aprieta y ellas se apresuran.  Me saca de mi pensamiento el tirón de la cuerda.  Ahora ya no pienso en nada.

http://www.nacisteconalas.es/jentilbaratza-arista-de-ataun/


No hay comentarios: