viernes, 6 de junio de 2014

Travesía Zornotza/Amorebieta - Mañaria. Txaro Iglesias Lareo


Ganerantz Mendizale Taldea
Travesía y cursillo de escalada 
Una vez al año, el club prepara un cursillo básico de escalada que este año se realizó en Atxarte. El cursillo es para un grupo reducido, así el resto puede optar por una travesía, que este año se realizó de Amorebieta hasta Mañaria, pasando por las cimas: Belatxikieta, Urtemondo, Gantzorrotz y Mugarra.

Amorebieta


Precioso recorrido por la Sierra de Aramotz, donde solo falló la climatología.Con la niebla tan densa no se pudo disfrutar de vistas y el terreno kárstico de la zona dificultó bastante la progresión.

Belatxikieta (661 m)

Urtemondo (791 m)

Gantzorrotz (779 m)





Mugarra (969 m)

Mañaria

El grupo de escalada tubo las mismas dificultades por estar la roca mojada. La previsión era que a las 12 h despejaba, pero se retrasó hasta las 15 h, cuando empezó a secarse un poco la roca. 




Con la pared casi seca,  aprovechamos hasta las 16 h, disfrutando de unos guías tan enrollados y de un grupo tan entregado, que ni el mal tiempo consiguió que perdieran la sonrisa y las ganas de hacer una actividad que algunos seguirán practicando y a otros le servirá para tener más confianza en las salidas por la montaña, sobre todo cuando es en roca.






Con este cursillo cumple el objetivo de aportar a los socios una formación básica e importante para el medio en que nos movemos.