miércoles, 27 de mayo de 2015

Recorrer - Miren Muñoz Trigo

Con Carlos en la carrera 
Erlaitz Aiako Harriak Mendi Lasterketa

Dejo que mis piernas avancen por senderos, lomas, piedras, como si todo se me ofreciese para que lo recorra, libre, respirando el aire puro, en sintonía con todo lo que me rodea. Corro y a veces me paro, cojo aire, subo lentamente mientras mi corazón, antes desbocado, va cogiendo de nuevo el ritmo de la armonía entre el entorno y mi cuerpo. Entonces de nuevo corro... 

Corro por lugares conocidos, que antes, caminando, me han seducido. Ese cresterío con el paisaje abierto a cada lado, ese bosque con su sendero lleno de hojas, esa pista con piedras, raíces y barro, esa loma venteada...Para luego, de nuevo, volver a caminarlos. 

Sintiendo y corriendo es cuando, por primera vez, el pasado domingo 10 de mayo participé en una carrera por montaña, en la que casi 300 personas compartieron conmigo el placer de recorrer de otra forma la naturaleza, respetándola...Así es como pude recibir el calor de la gente en los avituallamientos, las voces de apoyo de esas personas que caminaban por el parque Natural Aiako Harriak, la cercanía del que iba conmigo, a mi paso, aguantando mis paradas para coger ese aire de más que necesitaba, y así es como compartí una experiencia nueva para mí con esta gente entrañable del cvckorrika...Erlaitz Aiako Harriak Mendi Lasterketa, ha sido un placer disfrutar de esta carrera.

En un entrenamiento anterior a la carrera, en el mismo recorrido

No hay comentarios: