jueves, 28 de mayo de 2015

30 y 31 de mayo. Acción Montañas en Red 2015


Queridos amigos de RedMontañas:

Esperamos que sigáis bien. Fieles a nuestro anhelo de no saturar vuestros buzones de correo y de escribir sólo en circunstancias importantes, os recordamos nuestra y vuestra cita anual Montañas en Red que celebraremos como de costumbre el último finde de mayo, días 30 y 31. (Para quien no sepa qué es Montañas en Red aquí podéis haceros una idea; la info que aparece es la del año pasado porque estamos estudiando un cambio para este sitio, pero para el caso vale, y el lema a utilizar será el mismo, porque hemos llegado a la conclusión de que éste es el que mejor define nuestra reivindicación).
Algunos diréis que para qué sirve eso de hacerse fotos con una pancarta en lo alto de una montaña. A decir verdad, nosotros también nos lo preguntamos a veces. Es sólo un gesto, ya sabemos. Todo el mundo se hace fotos con pancartas hoy en día (aunque nosotros llevamos ya 10 años haciéndolo). Eso también lo sabemos. Sin embargo, este año, justo una semana después de unas elecciones municipales y en algunos lugares también autonómicas, cabe la posibilidad de que algo cambie, y de que pueda estar llegando a su fin la funesta racha de maltrato al medio ambiente que -entre otros muchos males- está sufriendo nuestro país.

El próximo día 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. El 24 de mayo se celebran elecciones en todos los municipios de este país. El finde 30 y 31 de mayo se celebra Montañas en Red. ¡Apostemos por las montañas, votemos naturaleza, elijamos a quien mejor represente y defienda aquello que amamos! No votemos a quienes hacen todo lo contrario.

Quien firma estas líneas pasea por estos días una escayola y muletas de resultas de un pequeño accidente en las montañas. Lamentablemente no podrá subir a montaña alguna el último fin de semana de mayo, pero os ruega que lo hagáis vosotros en su lugar y que disfrutéis todo lo posible!!

Os dejo aquí un enlace al blog de RedMontañas, otro enlace a la página de facebook, aquí un resumen de nuestras últimas actividades y campañas y por último una entrevista a quien firma estas líneas, publicada por Mercados de Medio Ambiente.

Y ya me despido, llena de esperanza y confianza en vosotros: ¡¡Votad naturaleza y cuidad las montañas!!

Salud y un gran abrazo para todos,

Rosa F.Arroyo
Equipo RedMontañas
www.redmontanas.org

No hay comentarios: