jueves, 5 de diciembre de 2019

Las Cholitas Escaladoras de Bolivia en el BBK Mendi Film


Acaban de llegar a Bilbao, tras un largo viaje desde El Alto (Bolivia), donde viven, a 4200 m. Son mujeres de varias edades, algunas tienen ya nietos. La película que cuenta su progresión en la montaña hasta llegar a la cima del Aconcagua, dirigida por Jaime Murciego y Pablo Iraburu, se estrenará el próximo domingo 8, a las 17.15 h, en la sala BBK de Bilbao.

Lidia Huayllas Estrada, Dora Magueño Machaca, Cecilia Llusco Alaña y Elena Quispe Tincuta despiertan admiración por haber sido capaces de salir de su vida cotidiana (unas son cocineras, otras tejedoras) y haberse enfrentado a un reto como la subida a la montaña más alta de América. 

Ahora en Bilbao, recorren la ciudad, quieren ver el mar del que han oído que está cerca. Esta tarde han sido recibidas por la Diputada de Cultura, Euskera y Deporte de Bizkaia (Lorea Bilbao).


A pesar de las más de trece horas de vuelo, Dora, Lidia, Cecilia y Elena han atendido a los medios de comunicación con exquisita cortesía y han recorrido los salones del Palacio de la Diputación contestando a preguntas y disfrutando de la historia del edificio.

Con Jabi Baraizarra (director de BBK Mendi Film), Lorea Bilbao (Diputada de Cultura, Euskera y Deporte) y Carlos Sergio Achotegi (Asesor del Departamento de Cultura, Euskera y Deporte)








No hay comentarios: