sábado, 26 de octubre de 2013

VII Prueba de orientación del Ganerantz Mendizale Taldea - Txaro Iglesias Lareo




El 13 de Octubre, un año más, preparamos la prueba de orientación para que gente menuda y mayor pasen un día divertido, a la vez que práctico, en plena naturaleza. También se realiza una travesía, para dar otra opción al que no quiera hacer la prueba de orientación y que pueda disfrutar de un día de monte. Este año la travesía ha sido desde el puerto de Barazar a Ubide, pasando por las dos cimas del Motxotegi (816 m), una cima de Bizkaia y la otra de Álava, que es la que figura en el catálogo de centenarios, aunque en su buzón leemos Gaztelu.











Ubide

La salida y llegada para la prueba de orientación ha sido Ubide (Ubidea), el último pueblo de Bizkaia, aunque para algunos el primero, depende desde donde se vaya. El día 12 fuimos a colocar las balizas en los sitios que anteriormente ya habíamos definido.






El día 13 damos la salida a las 9,30 h. Repartimos las cartulinas que contienen mapa del recorrido, el número de baliza, grados, distancia y una reseña del lugar donde se encuentra la baliza. Preparamos seis recorridos, dos de ellos un poquito más sencillos para los peques, este año con regalo de una camiseta por participante.






A las 14,00 h damos por finalizada la prueba. Un socio del club de los que se prestan a ayudar y, en este caso, entretener a niños y mayores, nos sorprende con una maleta llena de ilusiones y juegos, así que en la plaza del pueblo hemos disfrutado de diversos juegos, carrera de sacos, soga tira, un juego de domino gigante, etc. Un lujo tener a una persona tan activa y amena entre nosotros.








Después de un rato de entretenimiento y diversión, tenemos una comida, a los postres sorteo de regalos cedidos por alguna entidad colaboradora. Este año han participado 103 personas socias del club, eso nos anima a seguir con la ilusión de que el año que viene ¡REPETIMOS!  Para seguir creando afición a la montaña y pasar un día en agradable compañía.


No hay comentarios: