jueves, 10 de octubre de 2013

Escalada en Bonifatu-Calvi (Córcega) - Isa Casado


Cerca de Calvi se encuentra el bosque de Bonifatu, lugar que bien merece una visita, tanto para andar (hay numerosas rutas que lo recorren) como para escalar, en nuestro caso. Desde Calvi seguimos dirección Suare y luego cogemos la D-251 hasta el Aubergue de la Forêt, donde se deja el coche. 


Hay varios sectores, nosotros subimos al Sector Melaghja. Desde el coche salimos andando durante 1,2 kms hasta un desvío con varios carteles indicadores. Dejamos a la derecha el camino que sube al Refugio Carrozzu y cruzamos el río a la izquierda. Seguimos la pista hasta encontrar un desvío a la izquierda marcado con un hito que nos mete por el bosque y con atención vamos siguiendo los hitos que nos bajan hacia el río, poco antes del mismo seguir los hitos de la derecha en ligero ascenso. Más adelante habrá que cruzar el río. Podemos darnos un buen baño en alguna de las bonitas pozas que hay.



Sector Melaghja

La pared no tiene muy buena pinta vista de lejos, pero luego las vías nos gustaron mucho. La roca es granito con muy buena adherencia. Hay vías que están semi-equipadas por lo que hará falta algo más de material. Las que hicimos nosotros estaban totalmente equipadas. 

Vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, 100 m 6b, V+ Obli

Es la primera vía de la izquierda. Descenso en rapel. El 6b es un corto paso en el primer largo que se deja hacer, adherencia y garbanzo. 
L1: 6b. L2: 6a. L3: V. L4: IV+. L5: IV expo.

Primer largo, 
vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, 6b

Segundo largo, 
vía Monseigneur l´Evêque à Lavatoggio, 6a


Vía Canistrelli, 120m. 6a max. / V+ Obli. 
L1: IV+. L2: V. L3: 6a. L4: V+ 

Es la séptima vía (empezando por la izquierda) que comparte primeros metros con la sexta. 

Tercer largo Vía "Canistrelli", 6a


No hay comentarios: