martes, 23 de abril de 2013

Bukit Timah (Singapur), la cabra tira al monte - Matilde Sanz


En lo más alto de Singapur

Hasta el lugar más llano de la tierra tiene su punto natural culminante. En el caso de Singapur, éste se encuentra en una colina conocida con el nombre de Bukit Timah y tiene la nada corriente altura de 163,63 metros. Su ascenso se puede alargar a la carta ya que, según la hoja plastificada que te proporcionarán bajo petición y que posteriormente entregarás en el mismo sitio, puedes entretenerte un buen rato por sus escondidos senderos. 


Entrada al parque

Folleto reutilizable

Ambos lados del camino son jungla pura y dura así que no hay incursión furtiva que valga. Parece ser una costumbre el subir descalzo hasta la cumbre; de esa guisa pudimos ver a más de uno, por separado.

Pequeño estanque

Escalones

Además, puede que la diosa naturaleza te obsequie en tu visita con alguna de las espeluznantes tormentas que allí se desarrollan. Hay varias Hut para cobijarte a lo largo del sendero… si tienes la sangre fría de quedarte ahí debajo hasta que pase. 

Bajo la tormenta

Dentro de la Reserva no tuvimos la suerte de ver más que una hormiga de gran tamaño pero, camino de vuelta para coger de nuevo el autobús, nos encontramos con una buena cuadrilla de monos que campaban a sus anchas por las fachadas de los adosados. 

Amor de madre

“No hay enemigo pequeño” y subir tan bajo tiene también su encanto.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Coronando techos en la otra punta del mundo!!
No es como para planteárselo en un fin de semana desde España, pero merece la pena!!!
Eskerrik asko!!