martes, 9 de noviembre de 2010

Pic Arradoi (Nafarroa Beherea) - Cristina Alkezar (CVC)




Este domingo 7 de noviembre me apunté con mi club el Vasco de Camping Elkartea a su salida... El responsable guía eran un experto montañero, gran conocedor del relieve vasco: Alberto Ancin Pascual.

Aunque la previsión era mala o muy mala solo faltaron 15 mendizales, y allí nos fuimos a Irisarri, por naturales parajes, de suaves lomas, para colocarnos bajo el tupido y esbelto ARRADOI (735 m), que toma el nombre de las viñas de su vertiente Sur, de denominación Irulegi.





Para que el CVC suspenda la excursión montañera tiene que hacer un tiempo infernal, imposible de salir, y eso ocurre pocas veces… Se mantiene su lema "Aunque el tiempo no acompaña, siempre se hace montaña"

Llegamos al pie de su cima y siguiendo un precioso camino en lazos pisamos su estrecha cima. Teníamos visibilidad cercana pero el eje pirenaico estaba totalmente cubierto, lástima, porque su cumbre es un bello mirador y la montaña, como se ve en las fotos, estaba preciosa, con colores otoñales.





Entre txaparradas y algún claro, por lo que la salida fue relativamente corta (4,30 h) dado que no se podía parar, finalizamos el recorrido en Donibane Garazi, la capital, donde almorzamos con nuestras provisiones regresando a media tarde......

Ruta en:
(Itinerarios-Iparralde)

Cristina Alkezar (Club Vasco de Camping Elkartea)

1 comentario:

t.garciaoviedo dijo...

A pesar del mal tiempo lo disfrutasteis.