sábado, 4 de noviembre de 2017

Montes Solidarios por los Montes de Vitoria - Esther Merino


Esta vez los voluntarios de Montes solidarios se han superado a sí mismo, con 6 barras bidireccionales acompañan a la Asociación Ixaropena, personas con baja visión que desean moverse por el monte sin peligros y con seguridad. 




En una mañana con niebla treinta personas entre voluntarios y gente con baja visión, comparten la naturaleza que nos rodea. 


El otoño nos ha acompañado a recorrer los bosques y canteras de Ajarte, pequeño pueblo perteneciente al Condado de Treviño casi deshabitado, de donde se sacaban las piedras para la construcción de las iglesias alavesas y la Catedral de Santa María. Hayedos sombríos, quejigales y encinas… 


Algún resbalón por las hojas húmedas y las piedras, todos colaborando para que el grupo se sienta seguro. Un bosque con hayas envuelto en niebla no tiene precio, está precioso… 


Oier, un muchacho ciego y con sordera toca el musgo de los árboles, tan suave y húmedo…el bosque nos regala estas sensaciones. 


Al finalizar, satisfechos de la ruta y deseando poder seguir haciendo más salidas al monte acompañados. 

No se vuelve una montaña en madre selva sin motivos. Pero hay formas, existen doradas búsquedas que no son vanas… 

Abre las alas, siente el viento intenso que te hace libre y quizás…quizás quieras detenerte y luego…sólo luego…continuar.” Walter Paz 

Montes Solidarios es una Asociación de Vitoria sin ánimo de lucro que acompaña al monte a personas con discapacidad.


No hay comentarios: