viernes, 10 de noviembre de 2017

Montañas Geghama y Macizo de los Aragats (Armenia) - txinbeleta

Montañas Geghama

Tras el viaje de Gergioa a Armenia y la parada en el cañón del río Khachakhbyur retomamos nuestra actividad. Para hoy tenemos programado ir hacia las montañas de Geghama y subir el monte más alto de la zona, el Adhdahak de 3597 metros, en cuyo cráter hay un lago de aguas verdosas.


La cordillera está formada por numerosos conos volcánicos que se encuentran en un gran altiplano con una altura media de 2500 metros. El terreno de amplios paisajes y verdes pastos es aprovechado por los pastores nómadas que suben a sus rebaños en la época estival.



El acceso al inicio de la ruta es en sí mismo toda una aventura. Es necesario contar con 4x4, no hay camino definido y debemos confiar en la pericia y saber de los conductores, aunque a veces dudemos de ellos cuando se paran cada dos por tres para idear el mejor caminos a seguir.

http://txinbeleta.blogspot.com.es/2017/11/armenia-dia-6-montanas-geghama.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Macizo de los Aragats

Desde que los turcos se apropiasen del monte Ararat, los Aragats con una altura máxima de 4092 metros, han pasado a ser las montañas más altas de Armenia. Estas montañas están formadas por cuatro cumbres de origen volcánico y poseen una de las mayores calderas volcánicas del mundo.



El punto de inicio de la ascensión se encuentra en el lago Kari a unos 70 Km de Yerevan. Lago de cráter situado a 3190 metros de altitud, protegido por el reglamento de una especie de parque nacional armenio. Es un enclave bastante turístico en las proximidades del lago hay unas edificaciones de una estación astro-física y algún bar.



La caldera que forman las cuatro cumbres debido a la extensión que abarca es impresionante. El terreno, de escombrera glaciar, es bastante inestable, pero la combinación de colores es espectacular.



Agradecer a Julio Iturre de Irungo Mendizaleak las fotos y la organización del viaje. Ha sido un verdadero placer!!!

No hay comentarios: