miércoles, 12 de febrero de 2014

Un click y una pincelada (Club Vasco de Camping Elkartea - 14 febrero) - Trini Grases Gestí


Embalse de la Peña
 
Hace unos meses se nos propuso la realización de una exposición conjunta: fotografía y pintura. Al principio la idea nos sorprendió, con el tiempo la fuimos madurando y dándole forma.



Caseta Isarbe

Desde los primeros días de la fotografía, los pintores se dieron cuenta de las posibilidades que les daba el tener reflejada una imagen sobre el papel fotográfico. Eso les permitía disponer de paisajes y figuras para poder trabajar en el estudio. Al mismo tiempo, la visión del trabajo a realizar a través del visor de la cámara cambió la configuración de muchas de sus obras.




Los fotógrafos toman de los pintores el concepto artístico. Buscan ser testigos de su época, pero de una manera más artística, donde la estética y el estilo les van llevando cada vez más hacia el llamado Arte Fotográfico.

Hojas heladas

Las nuevas tecnologías dan un salto a su creatividad, la abstracción de la pintura se lleva a la imagen digital. Se crea o se transforma lo fotografiado. Esto que os mostramos es la visión de una fotógrafa plasmada por un pintor en un lienzo. Esperamos que disfrutéis de ello, tanto como nosotros al prepararlo: es la colaboración de un CLIK y de UNA PINCELADA. Lo único que os pedimos es un juicio magnánimo.
GRACIAS




3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUe buena idea y que buena pinta! Solo estará el 14 de febrero?
esti k

Miren Muñoz dijo...

Tiene muy buena pinta Trini, lástima que no pureda ir a la inauguración, pero no me lo voy a perder...

Mujeres de Pyrenaica dijo...

La exposición estará abierta desde el 14 de febrero hasta semana santa