jueves, 28 de noviembre de 2013

Equipos femeninos de Euskal Mendizale Federazioa-Federación Vasca de Montaña: Leire Fernández Abete



Leire Fernández Abete 
(Rentería, 10/06/1998)

Modalidad: Carreras por montaña





Años en la competición:
Ahora tengo 15 años y voy a las carreras que me dejan. Mi aita va de responsable, por atrás. Donde me están abriendo las puertas es en el “mushing”: canicross, bikejoring, patín, skijoring…….. pero con mis perricos. A mi lo que me gusta es que me dejen. Lo del podio, los puntos o el trofeo me da igual. Quiero ir aprendiendo.






Años en el equipo:
Este ha sido el primer año. Me animaron mucho tanto Antxon Burcio como Igor López. Todo lo demás lo hacemos por nuestra cuenta. Yo lo que quiero es ir al monte, subir, bajar, correr, pedalear….. o lo que toque.


Valoración de tu experiencia:
No sabría qué decirte….. A mi lo que me gusta es el monte. Este año he podido conocer a más gente jóven que también les gusta y eso motiva más. Ojalá se acerquen cada año más para probar. Y ojalá que nos hagan un sitio en las competiciones y que nos preparen recorridos bien, porque todos vamos al monte y sabemos defendernos.


Qué destacarías:
Yo no tengo mucha experiencia, pero sí que quiero destacar que cada vez somos más la gente muy joven que estamos en esto. Y seguro que seremos más, ojalá, a ver si los reglamentos van cambiando a la misma velocidad. El grupo que vamos ya nos conocemos, nos ayudamos y nos decimos lo que sabemos de las carreras…. Y NOS ANIMAMOS MUCHO!!!





1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fotos mas bonitas! que sigas con esa ilusión.
Una curiosidad: los perros también entrenan?
esti k.