domingo, 14 de julio de 2013

El sueño sigue - Miren Muñoz Trigo


Cuando salí a la terraza, aquel atardecer, 
vi su silueta recortándose en el horizonte

EL SUEÑO

Fue un día de setiembre, hace ya tres años. Estábamos en plena travesía en los Alpes. Pasamos noche en el refugio Bertol, a 3300 m de altitud. Cuando salí a la terraza, aquel atardecer, vi su silueta recortándose en el horizonte, sólo fue su parte alta, su último vértice señalando al cielo. Me conmovió, tan sublime, tan rotundo.


Ahí estaba, destacando para mí entre los demás,
en ese paisaje donde nosotros empequeñecíamos, 
entre tanta hermosura

Al día siguiente lo busqué desde primera hora de la mañana, cuando nos disponíamos las cordadas a afrontar el día que nos llevaría hasta el refugio Schonbiel…Ahí estaba, cada vez más claro, más portentoso, destacando para mí entre los demás, en ese paisaje donde nosotros empequeñecíamos entre tanta hermosura. Somos tan diminutos.

Poco a poco lo veíamos desde distintos ángulos

Anochecía ya en el refugio, mis ojos se habían llenado con su presencia. Algo ya se me movía por dentro.

Anochecía ya en el refugio, 
mis ojos se habían llenado con su presencia. 
Algo ya se me movía por dentro.

Su imagen se reflejaba en el lago, esa imagen, como en el agua, se quedó en mi cabeza desde entonces. Su última cara, esa arista con el refugio a sus pies, dejó en mí una profunda huella.

Su imagen se reflejaba en el lago, 
esa imagen, como en el agua, 
se quedó en mi cabeza desde entonces


Este año podría ser…Hemos empezado a escalar algo, es una actividad preciosa. Ya hemos contratado un guía, que necesitamos para descubrir la montaña por su arista más conocida, desde el refugio Hörnli. Todo está a punto ya. En setiembre se puede cumplir mi sueño, estar sobre su arista, esa arista que nos despidió aquel día, también de setiembre, de hace 3 años.

Su última cara, esa arista con el refugio a sus pies, 
dejó en mí una profunda huella

LA REALIDAD. EL CERVINO

Ahora camino “renqueando” por una lesión escalando en Aralar la semana pasada, y veo más difícil llegar a su cumbre; ¿Será posible?, faltan todavía dos meses, la incertidumbre me acompaña todos los días, a todas horas, pero veo estas imágenes…y vuelvo a mi sueño.

Sigo soñando montañas. Forma parte de mi realidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuncas dejes de soñar, mientras luches por tus sueños estaran a tu alcance, esa es la realidad.
Glori-Negro