viernes, 19 de octubre de 2012

Operación Ravier - Mercé Planas (neskalatzailea)




.. Hace ahora un año, un Sábado por la noche, llegue a Formigal para juntarme con el grupo de Neskalatzaileak que estaba realizando una salida del Club. Veníamos de Ordesa, a donde fuimos con intención de hacer La Ravier del Tozal. 



Esperaban la llegada de una escaladora feliz y contenta y en su lugar les llego una hecha polvo, no por no haber hecho la vía sino porque hasta ese día, y tengo ya 53, nunca me había tenido que bajar de una vía por no haber estado a la altura, por no haber sabido calcular mi estado de forma con las exigencias del recorrido elegido. 


Pero soy una mujer afortunada pues soy una Neskalatzaile y, claro, después de escuchar mi relato reconociendo lo ocurrido y (amor propio que tiene una) decir que me pondría más fuerte y el año que viene volvería…. faltó tiempo para que ese espíritu de apoyo, animo, motivación.., vamos el espíritu del club, hiciera nacer nuestra “Operación Ravier", pues allí estarían el día que volviera a intentarlo.

Y sí, un año nos ha durado la juerga, escalando todo lo que he podido...


y juntas siempre que era posible.


A primeros de agosto, coincidimos unos días y la cosa pinta bien ..


después vacaciones de unos y otros y ya no coincidiremos hasta el día elegido. 

Y ya estamos en la Pradera, dan buen tiempo, salimos con los frontales pues queremos tener margen ya que vamos seis, dos cordadas de tres.


Le doy al tercer largo, voy bien, quería haber hecho el 6º pero llego a la R5 y me arrugo, el diablillo del año pasado me hace desistir, así que desde ahí y hasta arriba cedo el testigo, vamos bien y rápido, disfrutando a tope.


la otra cordada van muy fuertes y nos siguen los talones y en 6 h salíamos a cima.

Ese momento tan deseado, abrazos, besos y emociones a flor de piel, no puedo evitarlo, me saltan las lágrimas, no es la vía claro está, sino todo lo que representa y aporta nuestra “Operación Ravier”. 



Celebración incluida con bombones que Idoia subió con su Galáctica bombonera a prueba de golpes, presiones y calor por toda la vía ..


más felices que nadie iniciamos la bajada disfrutando de ese maravilloso paisaje que nos regala Ordesa y de nuestra complicidad, no hacen falta palabras.. estamos bien y se nos dibuja una agradable sonrisa, solo queda pensar en nuestra próxima aventura. 

Gracias amig@s por este finde tan maravilloso!. 

3 comentarios:

Mujeres de Pyrenaica dijo...

¿Quién es Mercé? Así la describen:

53 años, catalana de pura cepa, pertenece a la vocalía de la mujer de la FEDME, involucrada a tope con el fomento del deporte femenino, esquí de travesía, crestas, alta montaña, escaladora desde que sabía gatear.... equipadora junto con su pareja en lugares muy emblemáticos de Cataluña y España.....mujeres como ésta quedan pocas... con esa mirada de complicidad y motivación que hace que nosotras no la lleguemos a la suela de los zapatos.
Tenemos la gran suerte que sea Neskalatzaileak y poder aportarnos mutuamente, ilusión y humanidad.

Anónimo dijo...

A vuestro lado es inevitable que cada cual saque lo mejor que lleva dentro. En Neskalatzaileak he encontrado el ideal y el altruismo que siempre he perseguido.

Mercè,

Anónimo dijo...

Si, si pero por lo que veo os habeis juntado el hambre con las ganas de comer!! Felicitats por el exito de la operacion Ravier!
esti kerexeta