domingo, 5 de junio de 2011

Lina Quesada Castro, en la cima del McKinley (6194 m)




Lina anuncia en su blog que ha conseguido llegar a la cima del McKinley. Es su quinta cumbre en el proyecto de las Siete Cumbres más altas de cada continente.

El MacKinley (6194 m) es el monte más alto de los Estados Unidos. Está situado en la cordillera de Alaska, un cordón montañoso que se extiende desde la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y las islas Aleutianas. Las principales dificultades que presenta su ascensión están relacionadas con la altitud, la climatología por la latitud y el desnivel de alrededor de 4.000 m entre su base y la cumbre.

Lina lideraba el equipo de cuatro componentes del Club Alpino Sevillano que han llegado a la cumbre. Según cuenta en su blog:

...la expedición ha sido todo un éxito, como dicen mis amigos "hemos triunfado"!!!, llegamos el 17 de mayo y el 27 hicimos cumbre!!!!


Hemos sido la expedición con mas "arte" de todo el Mckinley, nos levantábamos cuando ya daba el sol en la tienda, desayunábamos tranquilamente, cargábamos las mochilas a reventar y empezábamos a subir las pendientes cantando, saludando a todo el mundo y encima adelantando a todas las cordadas!!!

Han flipado con nuestra rapidez, hemos hecho solo 4 campos, cuando la gente aquí hace entre 5 y 8 campos incluso, pero la verdad es que nos parecía ridículo hacer menos de 1.000 m. de desnivel por día, cuando en Sierra Nevada hacemos 2.000 m. en un sábado cualquiera. Hemos preferido una jornada larga y dura pero no montar y desmontar tantas veces las tiendas, teniendo en cuenta que la altura nos ha tratado bien.

En definitiva, hemos mostrado simpatía, compañerismo y arte, cuando en el Medical Camp, nuestro campo 3 a 4.200 m., un americano sacó un ukelele y nos pusimos a cantar y bailar flamenco, junto con los dos simpáticos gallegos que conocimos.





No hay comentarios: