miércoles, 23 de junio de 2021

“Rutas montañeras a castillos medievales” Colección Euskal Herria, Sua Edizioak. Esther Merino

 

Escribir un libro, sobre montañas y castillos, todo un reto frente a la digitalización. Es un viaje en el tiempo a la Edad Media. En esa época se construyeron castillos en montañas y roqueros, lugares inaccesibles. Tenían comunicación con otros emplazamientos defensivos, vigilaban la llegada del enemigo y una buena vista al horizonte. El libro se inicia con un contexto histórico medieval, las luchas entre los reinos de Castilla y Navarra, guerras banderizas y nobleza.

Se presentan  25 rutas a castillos: 9 en Araba, 3 en Bizkaia, 5 en Guipuzkoa y 7 en Navarra. Cada uno con un mapa de la ruta y otras propuestas que no puedes perderte de la zona. También aparecen otros castillos fuera de Euskal Herria que pertenecieron al reino de Navarra y de gran interés: La Rioja, Burgos y Aragón.

Es una invitación a la montaña clásica, a disfrutar del paisaje y su entorno, sin prisas ni velocidad cibernética. Vamos a agudizar los sentidos descubriendo las ruinas que hay en cada cima: escaleras de piedra labrada, restos de muralla, aljibe, calzadas que vigilaban, niveles defensivos.

https://euskalherriablog.com/2021/06/18/rutas-montaneras-a-castillos-medievales-cimas-cargadas-de-historia/

 Podeis visitar la web @Sua Edizioak y se distribuye en las librerías #Elkar, #Txalaparta y #Casadellibro


No hay comentarios: