domingo, 30 de junio de 2019

Ferratas de Hoces de Priego (Cuenca). Viaje a la Alcarria II - Esther Merino


Construida en 2016 junto al río Escabas, 5 puentes tibetanos y pasarelas la hacen entretenida y vistosa. Son 3 vías ferratas cada una a su nivel que se pueden realizar conjuntas o por separado: Las Buitreras K4 con desplomes, Hoces de Priego K3 y La Pasarela K1. El sonido del río y el entorno es un buen acompañante.





Aparcamos justo debajo de la ferrata  punto Km. 31 de la CM-2023 a la altura del puente de la carretera. Empezamos con la Hoces de Priego con un primer tramo vertical y una barriga en medio y posteriores puentes y travesías en horizontal, continua sensación aérea.


Nos lleva poco más de 1 hora realizar la K3 y K1, entretenidos con los puentes y flanqueos y mientras sobrevolando los buitres.


 El regreso lo hacemos por la K1 por las bonitas pasarelas sobre el río.


Es la estampa de esta ferrata, tablitas que recorremos bordeando el río y se pueden hacer tanto de ida como de vuelta. Curiosas para niños atrevidos y siempre con precaución.


Es un rincón de Cuenca magnífico. Esta ferrata está sujeta a regulación por nidificación de aves y suele cerrarse de febrero a junio, siempre consultar la información antes de ir.


Llevamos un esquema de la página Deandar.com que ayuda bastante porque no queríamos confundirnos.


Seguimos nuestro viaje por la Alcarria. Próxima ferrata en Cuenca recién inaugurada: Ventanón del Diablo

2 comentarios:

Jesús Mari Guiroy dijo...

Hay que reconocer que las chicas vienen ahora muy guerreras e igual de atrevidas que los hombres. Te felicito.

Esther Merino dijo...

Muchas gracias, Jesús Mari...esto de las montañas, escalada o ferratas es como en la literatura...las mujeres hemos empezado más tarde...lo que importa no es el punto de inicio sino el recorrido...Un saludo.