lunes, 14 de mayo de 2018

Paseos por la Tierra Alta (Tarragona) y el Matarraña (Teruel) - Miren Muñoz


Salimos con nuestras casas rodantes, una vez más, con ganas de conocer entornos naturales distintos a los de nuestra tierra. Viajamos con nuestros amigos urnietarras y su perro Serpa, que, al igual que el año pasado por el Montsant, ha disfrutado de los paseos y de las pozas en unos parajes espectaculares, y, sobre todo, con poca gente, a pesar de haber salido estos días de Semana Santa tan multitudinarios. 
Nuestro destino inicial ha sido el bonito pueblo de Bot, en la Tierra Alta, donde por fin llegamos a la hora de comer después de 5 horas de viaje. Buscamos un pequeño parque solitario junto a la Vía Verde del Val de Zafán, donde aparcamos nuestros vehículos, y donde damos cuenta de nuestras viandas en una de las mesas de piedra que allí se ubican. Enseguida una familia de cicloturistas nos acompañan. Nos damos una paseo para desentumecernos hasta una pequeña ermita y el Forat de la Donzella, una fuente ya seca pero que está en medio de un bonito entorno. 
Visitamos los pueblos de Bot, Horta de Sant Joan y Arnés. Bonitos y solitarios, con sus soportales en las plazas y sus callejuelas en cuesta. Aquí todo está rodeado de cipreses, le llaman la "Toscana española"...



No hay comentarios: