sábado, 8 de junio de 2013

Semana de montaña 2013, 10-16 junio - Leioa Mendi Taldea




Susana Ruiz, presidenta del Leioa Mendi Taldea, nos invita a las jornadas de montaña del club.

Cine, fotografía, pintura y conferencias en la 
Semana de Montaña 2013 de Leioa Mendi Taldea

Entre los días 10 y 17 de junio de 2013 se celebrará un completo programa de actividades que incluyen la exposición de cuadros y fotografías que el Club ha preparado como pequeño resumen de sus 22 años de actividad en Leioa.
La exposición está localizada en la sala ambigú de Kultur Leioa y podrá ser visitada antes del inicio de las actividades y en el horario de apertura de Kultur Leioa (www.kulturleioa.com) entre los días 10 y 17 de junio.

El programa comienza el lunes 10 de junio a las 20:00 con el coloquio sobre seguridad en la montaña en la coordinación y ayudas en rescates (será en castellano, con entrada gratuita en la sala ambigú de Kultur Leioa, limitada a los 35 primeros asistentes). Interviendrá Rafa Martinez, presidente de la Unión Radioaficionados de Bizkaia y Director de EuskaDigital, quien presentará los beneficios de las nuevas tecnologías para geolocalizar personas y coordinar búsquedas en casos de rescate.
El martes a las 20:00 tendrá lugar la primera de las dos sesiones (martes y jueves) del Mendi Tour Festival Leioa, en la sala de proyecciones con un aforo de 250 espectadores y con el precio de entrada de 3 euros (5 euros en caso de adquirir en Kultur Leioa el bono para los dos días). Se proyectarán diversos cortrometrajes muy espectaculares como Moonwalk, de Dean Potter, Race for the Nose y diversos cortometrajes y películas con el programa completo disponible en: www.leioamenditaldea.com.
El miercoles 12 de Junio, a las 20:00 en la sala ambigú de Kultur Leioa se proyectará el audiovisual de Milla Gallastegi y Asier Aranzabal sobre Groenlandia e Islandia: Paso a paso sobre praderas, lava y hielo. (Asistencia gratuita y limitada a las 35 primeras personas que asistan).
El jueves continua el Mendi Tour Festival con la segunda sesión que incluye la versión original del video Unicorn Sashimi, Next Stop Greenland y otras películas en las que también asistirán algunos de los protagonistas como el médico Iñaki Ituarte, socio del club.
El viernes 14 a las 20:00 regresan las conferencias sobre montaña con una curiosa y entretenida mezcla entre lo tradicional y lo tecnológico. La charla sobre realidad aumentada tendrá como protagonista a la aplicación Infomontes, y la idea solidaria patrocina un monte a cargo de la empresa SoulBilbao cuyos beneficios de la aplicación se destinan a proyectos solidarios de promoción al desarrollo de Etiopía. La entrada a esta conferencia es gratuita y está limitada a 35 personas.
Las actividades concluyen el domingo 16 de junio con la excursión al Nevero del Polluelo de 1508 metros, en Burgos, desde Puerto de las Estacas de Trueba. El autobús llevará a las personas inscritas a través de www.leioamenditaldea.com o que se apunten en la semana de la montaña desde Leioa y Bilbao hasta el punto de destino en una salida de todo el día (de 8 de la mañana a 8 de la tarde aproximadamente). Más información en la sede de Leioa Mendi Taldea y en la página web.

Mila esker,
Un cordial saludo,
Susana Ruiz
Presidenta de Leioa Mendi Taldea


LEIOA MENDI TALDEA
C/ Sabino Arana n 77. – 48940 – Leioa
Tfno.: 689721917
Horario: Lunes y Jueves de 19:00 a 21:00


No hay comentarios: