domingo, 3 de marzo de 2013

Ser mujer en Pakistán-Fundación Baltistan. Olazti, 6 de marzo




La Fundación Baltistán va a impartir una charla el próximo 6 de marzo en la Casa de Cultura de Olazti a las 19 horas, en la que se va a dar a conocer la realidad de las mujeres del valle de Hushé. En ella se explicará el trabajo realizado desde género y relacionándolo con el objetivo que tiene el proyecto de salud para las mujeres del valle.

Kaixo denoi:

¿Cómo va todo? Con algunas ha pasado bastante tiempo sin comunicarnos, con otras nos hemos visto las caras más a menudo, y alguna nueva se ha integrado al grupo. De igual manera, antes o después, habéis estado involucradas y sois participes de los avances que han podido dar las mujeres del valle de Huhsé gracias a vuestros esfuerzos.

Aunque no os haya informado, se han seguido dando avances al respecto. Por ejemplo: Fátima se ha estado formando en varias temáticas de género durante el mes de enero en Islamabad, los VTCs siguen su andanza y las mujeres empiezan a demandar que quieren abrir cuentas de banco con el dinero que ganan de sus ventas, y quieren poner comercios, etc. Vamos, que las cosas siguen adelante, a pesar de mi silencio en estos difíciles meses pasados.

Después de un kit-kat en mi vida por Asia, regreso con mucha energía y ganas de seguir dándole a esto. Desde que pisé Machulo (como os habrá pasado a muchas de vosotras) me hice partícipe de esto, y la verdad que se ha convertido en parte de mi vida y en un compromiso por hacer justicia con las mujeres en un lugar tan alejado como es el valle de Huhsé.

Alguna de vosotras ya sabéis que DFB concedió en diciembre un proyecto a la Fundación para las mujeres “Promoción de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres en el valle de Hushe (Pakistán), a través del aumento de sus capacidades y oportunidades”. Durante este año 2013 nos tenemos que poner las pilas y conseguir que les llegue todo el dinero concedido y que lo puedan aprovechar lo mejor posible para su futuro. Ese dinero les pertenece, y si lo utilizamos como es debido pueden avanzar en muchos sentidos. Por ello, os adjunto el proyecto para el que se solicitó la partida. Durante estos 15 primeros días de marzo hay que reformularlo, ya que la partida total que nos han concedido ha sido menor de la que solicitábamos, y por lo tanto, tenemos que reajustar las actividades al presupuesto que hay para ello. Os adjunto el proyecto, para que sepáis en qué vamos a estar este año y por si tenéis alguna recomendación o si os gustaría priorizar alguna actividad a la hora de reformularlo, ya que algunas actividades hay que recortar.

Este proyecto es de todas, porque todas habéis puesto un granito de arena en él, por lo que cualquier recomendación, comentario, etc. será más que bienvenida. Es algo que tenemos que seguir construyendo entre todas, ya que yo soy burugogorra y seguiré adelante, pero con vuestros aportes y ayuda será más fácil poder lograr lo que todas hemos esperado desde hace tiempo.

Aprovecho para avisaros que el miércoles 6 de marzo se realizará una charla de género y salud en Olazti a las 19:00 de la tarde. Si a alguna os pilla cerca sois más que bienvenidas.

Agur bero bat,

Sarai
Responsable de Género (Fundación Baltistan)


No hay comentarios: