viernes, 27 de abril de 2012

IV Rally 12 Horas de Escalada en Riglos, 21 de abril - Ana Ruiz Pérez






Los mallos de Riglos han acogido la 3ª prueba valedera para la Liga Nacional de Rallies de escalada 12 horas non-stop. A dicho evento se han inscrito 33 cordadas procedentes de todos los territorios. Tres de estas cordadas han sido completamente femeninas y otras cuatro mixtas. La cordada catalana compuesta por Juana Gonzalez e Ingrid Casanovas, se ha llevado esta vez el pato al agua dando una clase magistral de poderío físico escalando tres viotes: comenzaron su andadura en el mallo de la Visera con “La Popeye” 7c, dejándonos a “TODOS” con la boca abierta, ya que era la vía que contaba con mayor puntuación en el Rally, siguieron con la “Super Crack” y finalizaron pasadas por agua después del tormentón de agua, rayos y truenos que descargó en las tres ultimas horas del rally, con la “Todo Tiene Fin”.




Por otra parte, la rivalidad sana existente entre las dos cordadas femeninas Neskalatzaileak se hizo patente en todo momento. Ana Ruiz e Idoia Rubial escalaron 4 vias (750 metros) en 9 horas y aún teniendo tiempo de sobra para realizar una quinta vía, el aguacero y los rayos acentuó los nervios de una de ellas (osease la que suscribe), y dieron por concluido el rally. Mientras tanto la Cordada formada por Siete Garcia y Marian Bertomeu terminaban su 3ª via bajo el agua. (520m)

Ha sido toda una experiencia de superación, estrategia e intriga, ya que hasta el último momento, las catalanas unicamente ganaban por 1 punto por lo que se vieron obligadas a terminar su vía bajo el agua si querían alzarse con el Podium.



No puedo dejar sin nombrar a los vencedores en categoría Veterana, la cordada Neskalatzaileak, compuesta por el Vasco, Armando Mediavilla y el Maño Diego Valenzuela, escalando 6 vías en las 12 horas, ni lluvia ni truenos les detuvieron en su escalada.

En cuanto a los vencedores absolutos del Rally, nos quitamos la txapela ante cordada compuesta por los Vascos, Ekaitz Maiz y Gorka Karapeto que fijaron un nuevo record al escalar 7 vias en la Visera y volvérnosla a quitar al donar su premio para que se sortease entre tod@s l@s asistentes.


Tras tanta vía, puntos y metros, como participante de esta locura de rallies de escalada siento la necesidad de animar a muchas mas chicas a que participen en este tipo de eventos donde la importancia esencial radica en el compañerismo y buen ambiente. Porque al fin y al cabo, los limites nos los ponemos cada un@ y lo que se trata es de escalar y disfrutar. Sino que se lo pregunten a la Tia Glori que este año ha sobrepasado todas sus expectativas escalando dos vias en un mismo día. Esto si que es Poderio!!!!!

No hay comentarios: