martes, 7 de febrero de 2012

Semana blanca del CVC en DOLOMITAS - Mª Carmen Ugartemendia



Un año más acaban de regresar del arco alpino, esta vez del macizo DOLOMITAS en Italia, de completar la tradicional Semana Blanca de esquí alpino del Vasco de Camping. Han viajado al que se considera el más bello escenario de esquí del mundo, el macizo de Sella Ronda, 650 km de pistas unidas por remontes y que unen, desde Canazei, un pueblo enamorado de su montaña, base del espacio esquiable, hasta Corvara, pasando por Val Gardena, Campitello, Sta.Cristina, Ortisei, Alpe di Siusi, Araba, Alta Badia, La Villa, y con la incomparable extensión a la Marmolada, esa gran cumbre que se desciende esquiando. En la considerada la mayor superficie esquiable equipada del mundo, con un frio intenso pero con días soleados, han disfrutado con un turismo deportivo de gran calidad.








En total 43 participantes, 23 mujeres y 20 hombres unidos por la pasión de esta disciplina deportiva alpina partían todas las mañanas desplegándose por las montañas, tanto con el grupo del club, como de forma individual. 






En la despedida antes del regreso se barajaron destinos 2013… Volverán a Davos-Kolster, sí a Davos, la localidad donde se celebra el anual foro económico mundial, en Suiza, al que viajó el CVC anteriormente pero que no disfrutaron dado que no paró de nevar en toda la semana.




No hay comentarios: