miércoles, 31 de enero de 2018

Elisabeth Revol, Nanga Parbat en invierno


Es la segunda mujer en ascender un ochomil en invierno. Subió con el polaco Tomek Mackiewicz, que ha quedado para siempre en el Nanga Parbat, a 7200 m.
Elisabeth protagonizó un descenso agónico. Su rescate a cargo del kazajo Dennis Urubko y el polaco Adam Bielecki ha sido fundamental y una de las gestas más notables del alpinismo.





jueves, 25 de enero de 2018

Bai, bai, bai, Urdabai! - Hamlet


Atxapunta es un cono perfecto.





Miércoles. Sale un día magnífico, falso preludio de un mañana invernal que ya llevan anunciándonos desde el domingo. Así que hay que aprovechar. Voy dispuesta a hacer los deberes que yo misma me dicto. Hay unas cuantas cotitas en la zona de San Pedro de Atxarre que quiero explorar y voy preparada, mentalmente, para lo peor. Que todos sabemos cómo se las gasta el dichoso encinar cantábrico que tapiza las laderas de estos montes costeros.

sábado, 6 de enero de 2018

Pyrenaica Emakumeen Blogaren VIII.Saria - VIII Concurso del Blog de Mujeres de Pyrenaica (Itziar Lazurtegi Mateos)

Bisita gehien izan dituen sarrera - Entrada con mayor número de visitas

Sarrera gehien izan dituen kolaboratzailea - Colaborador/a con mayor número de entradas
Mati Sanz Rebato - Hamlet


viernes, 5 de enero de 2018

Trekking de Langtang - Miren Muñoz Trigo


Me encuentro rodeada de ruidos, de vida. Estoy en Kathmandu, en nuestro viaje de vacaciones a Nepal, país que no debe dejar indiferente a nadie. Salimos hacia Dhunche, a 100 km de aquí, para comenzar el Trekking de Langtang. Llegamos antesdeayer a esta ruidosa y caótica ciudad, en la que el tiempo, como en todo el país, se ha detenido. Pasear por estas calles desvencijadas oyendo el claxon continuo de los vehículos contrasta con la paz que vamos a encontrar en las montañas, alejadas del polvo en el que nos envolvemos. La gente es cercana, amable, sonriente, da más de lo que tiene, en definitiva, mis pasos en este trekking van a aderezarse de vida, y mis ojos acabarán llenos de imágenes inolvidables.


miércoles, 3 de enero de 2018

Hernio - Txinbeleta



In extremis alcanzamos uno de los objetivos del año subir al Hernio desde Alkiza por una ruta que descubrimos hace poco. Lo que para algunos puede parecer algo sencillo para otros es todo un reto y por eso me gustaría dedicar esta entrada a esas personas que poco a poco se van superando a si mismas y cumpliendo sus pequeños objetivos personales.

El secreto para alcanzar un objetivo es ir poniendo un pie detrás del otro el número suficiente de veces, el reto consiste en querer hacerlo.